¿Conoce los beneficios de contar con un sistema HIS en su institución de salud?

Según la Organización Mundial de la Salud, los Sistemas de Información Hospitalaria, o HIS, recopilan datos de la salud y otras áreas relacionadas.

Los analizan, aseguran la calidad general, la relevancia y la oportunidad, y convierten los datos en información que se utilizará para tomar decisiones de salud.

El HIS es un sistema de gestión de operaciones hospitalarias, que controla desde el ingreso hasta el alta del paciente, teniendo en cuenta los gastos y el consumo durante el tratamiento ambulatorio o la estadía en el hospital.

La precisión de la información recopilada y presentada por el sistema permitirá la toma de decisiones basada en datos históricos y predictivos, tales como crear, modificar o regular políticas hospitalarias, implementar programas de investigación, formación y desarrollo, monitorear y mejorar la prestación de servicios y prevención en caso de posible escasez de recursos.

Los datos recogidos en el sistema de información hospitalario orientan las decisiones:

Para el paciente: Le permiten ver la atención y el tratamiento médico requerido.

Para la institución de salud: Proporciona una representación visual para administrar suministros y recursos, desarrollar interacciones sociales y orientar las decisiones sobre la compra de medicamentos, equipos e insumos.

Para la salud pública: La información contenida en estos sistemas y transmitida a los hospitales permite la identificación de problemas y oportunidades de actuación. Esto es especialmente importante cuando se necesitan con urgencia medidas de respuesta, como en el caso de una pandemia.

Deje su comentario