Blog de Tecnoimagen

Actualización Beneheart D60 de Mindray

La importancia de los nuevos desfibriladores en situaciones de emergencia

Importancia de nuevas tecnologías de desfibriladores en situaciones de emergencia

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico normalmente establecido en hospitales y en centros de atención médica, pero que no es utilizado rutinariamente en casos de emergencia prehospitalaria. Esto podría deberse a la importante necesidad de capacitación en técnicas de ultrasonido para obtener imágenes clínicamente relevantes a la hora de diagnosticar a un paciente. El ultrasonido en el punto de atención (POCUS) se ha establecido como una modalidad de imagen ideal cuando es utilizado por médicos de emergencia entrenados en el entorno clínico ya que permite diagnosticar de manera rápida y precisa muchas condiciones potencialmente mortales, incluyendo hemoperitoneo, derrame pericárdico, taponamiento cardíaco, neumotórax y aneurisma aórtico abdominal. Posiblemente, se ha convertido en la modalidad de imagen inicial preferida en pacientes críticamente enfermos debido a su portabilidad, facilidad de uso, velocidad y provisión de información dinámica en tiempo real sin exponer a los pacientes a radiación ionizante. Estas características hacen que el ultrasonido sea una herramienta atractiva en el entorno prehospitalario.

Más información

Manual de Ultrasonido de Emergencia: herramienta del emergentólogo

En el vertiginoso mundo de la medicina de emergencia, cada segundo cuenta. Por ello, nos complace presentarles un recurso invaluable: el Manual de Ultrasonido de Emergencia. Este compendio, originalmente creado por Mindray en inglés, ha sido traducido al español por nosotros con el objetivo de proporcionar una referencia rápida y efectiva para los médicos en situaciones críticas.  

Más información
hyled

Cómo optimizar la iluminación quirúrgica con lámparas cialíticas HyLED

La vanguardia en tecnología médica ha llegado con la Serie C de HyLED, una nueva generación de lámparas cialíticas diseñada para elevar los estándares en iluminación quirúrgica. Con tres modelos distintos: C5, C7 y C8, esta nueva línea no solo ilumina el quirófano, sino que redefine la experiencia quirúrgica con tecnologías de última generación.

La Serie C introduce la revolucionaria tecnología MPST (Tecnología de Campo de Luz Multi-Parche), que aprovecha unidades LED individuales para crear un campo de luz homogéneo. En cirugías con incisiones profundas, donde la visión a menudo se ve comprometida, estas lámparas ofrecen iluminancia uniforme incluso en presencia de sombras, garantizando que los cirujanos puedan trabajar con claridad.

Más información
Proyecto Llave en Mano RIS PACS

Maximizando la eficiencia en la implementación de soluciones médicas

En el mundo de la medicina, la eficiencia y la precisión son fundamentales. Para hospitales y centros de imágenes médicas, contar con sistemas de información robustos y bien integrados es crucial para brindar atención de calidad y mejorar los resultados para los pacientes. En este sentido, los proyectos llave en mano de Tecnoimagense han convertido en una opción cada vez más popular para implementar soluciones de Informática médica en entornos médicos. En este artículo, exploraremos cómo desde el equipo de Medical IT abordamos un proyecto llave en mano centrado en nuestra solución RIS-PACS SuitEstensa, destacando las diferentes fases que lo componen. 

Más información
x90 dxi vet

Descubriendo la ecografía veterinaria: Elastosonografía

Ciclo de entrevistas: DESCUBRIENDO LA ECOGRAFIA VETERINARIA

Damos la bienvenida a otro capítulo de nuestro ciclo de entrevistas sobre ecografía veterinaria, donde exploramos los avances y técnicas claves que están redefiniendo el campo del cuidado animal.

Agradecemos este nuevo aporte de Marcus Feliciano*, un experto de renombre en diagnóstico por imagen de pequeños animales. 

Más información
resonador

Qué considerar para la seguridad del paciente en Resonancia Magnética

La resonancia magnética nuclear, o RMN, es un método de diagnóstico que obtiene imágenes detalladas de los órganos y tejidos a lo largo del cuerpo sin la necesidad de usar rayos X o radiación "ionizante". La RMN utiliza un poderoso campo magnético y ondas de radio, estos campos cambian rápidamente y una computadora logra crear imágenes que muestran si está presente alguna lesión, enfermedad o condición anormal.

Más información