Sistema y configuración de  alarma del ventilador SV-300 de Mindray.

Mindray SV-300

La evolución desde los primeros ventiladores artificiales patentados por Pulmotor en 1907 hasta los que podemos encontrar hoy en cualquier hospital  del mundo ha ido in crescendo. El pulmón de acero, uno de los primeros tipos de respiradores,  cayó en desuso a favor de los aparatos de presión positiva más modernos y menos aparatosos.

La ventilación artificial insufla aire al individuo con una presión por encima de la atmosférica forzando a los pulmones -con una presión más baja- a llenarse. Los actuales respiradores  utilizan una turbina como generadora de un flujo de aire regulable.

Los ventiladores artificiales por turbina solo necesitan de una corriente eléctrica para crear la citada presión positiva. Estos pueden regular el flujo y presión de aire para adaptarse a las necesidades del paciente. También se puede regular la mezcla de oxígeno-aire y la humedad así como monitorizar intentos de respiración por parte del paciente.

El respirador para cuidados intensivos SV300, de Mindray,  resume los últimos avances en respiración mecánica; además de obtener el premio Red Dot 2015, considerado el ‘Oscar’ de diseño del sector.

El ventilador tiene un diseño inteligente y es fácil de configurar y de operar. Ofrece diferentes modos de ventilación para aplicación invasiva y no invasiva, tanto para pacientes pediátricos como adultos, con todos los niveles de agudeza que se requieren en la unidad de cuidados intensivos. Cuenta con varias alarmas que avisarán al personal sanitario de pérdidas de presión, intentos de movimiento y fallos de todo tipo.

Conozca más sobre el sistema y configuración de alarma del Ventilador electrónico portátil SV-300 de Mindray para cuidados intensivos. De esa manera, conocerá de cerca la facilidad de uso y la seguridad que este sistema posee.

Cuando se produce una alarma, haga lo siguiente:

1- Verifique la condición del paciente.

2- Determine el parámetro de alarma o la categoría de alarma.

3- Identifique la fuente de alarma.

4- Tome las medicas adecuadas para eliminar la condición de alarma.

5- Asegúrese de que la condición de alarma esté corregida.

AUDIO PAUSADO. Presione la tecla para pausar la alarma de audio de las alarmas activas actualmente por 120 segundos.

Cuando finaliza el tiempo de cuenta regresiva de 120 s, el estado AUDIO PAUSADO finalizará y se escucharán tonos de alarma audibles.

En estado AUDIO PAUSADO, si hay una nueva alarma técnica o fisiológica, el estado AUDIO PAUSADO terminará automáticamente y se escucharán todos de alarma audibles.

Lo invitamos a que vea el tutorial completo de configuración: 

 

 

Acceda al ventilador SV-300 de Mindray

 

Deje un comentario