¿Conoce la tecnología de servo control de oxígeno para neonatos?

servo control neonatal

El servo control de oxígeno es un sistema de control automático a lazo cerrado con realimentación negativa que regula la concentración de oxígeno dentro de un ambiente. Esto permite regular la concentración de dicho gas de una manera mucho más precisa y en forma continua.

En el contexto de los neonatos, la oxigenoterapia es una de las técnicas más utilizadas. Al momento del nacimiento, uno de cada diez bebés necesita asistencia para respirar en un entorno extrauterino, lo que convierte al oxígeno en uno de los agentes terapéuticos más utilizados en el cuidado de neonatos en el mundo.

Sin embargo, es sumamente importante poder tener un control preciso de la concentración de oxígeno administrada al bebé, ya que una pequeña diferencia puede causar graves daños. Dado el riesgo tanto de un exceso como de una insuficiencia de oxígeno, su suministro a recién nacidos debe ser monitoreado de cerca.

Por mencionar algunos ejemplos, los bebes prematuros con altos niveles de saturación de oxígeno pueden correr el riesgo de una retinopatía de prematuridad. Los bebes a término con hipoxia pueden desarrollar hipertensión pulmonar, y en el caso de sufrir de alguna enfermedad pulmonar crónica sumado a la hipoxia, el bebe podría desarrollar una enfermedad vascular pulmonar.

Hoy en día, el método actual para la administración de oxígeno a neonatos depende en gran medida del uso de flujímetros y del personal especializado para esta tarea. Sin embargo, la evidencia indica que las incubadoras con servo control de oxígeno son más eficientes clínicamente a la hora de realizar la oxigenoterapia, ya que permiten una dosificación más precisa y alcanzan la concentración objetivo de forma más rápida, mientras que se minimiza la asistencia del usuario brindándole al personal más libertad para cumplir con el resto de sus obligaciones y de esta manera se disminuye el error humano.

En el mercado actual, COMEN brinda una innovadora solución para la administración de oxígeno a neonatos con su sistema de servo control integrado en su línea de incubadoras. Los modelos B6 y B8 cuentan de manera optativa con un sistema de servo control de oxígeno en conjunto con un sistema de monitoreo de la saturación periférica de oxígeno (SpO2). La combinación de estas dos funciones ofrece una solución integral para el cuidado neonatal, mejorando significativamente la calidad y seguridad del tratamiento.

La continua evolución de estas tecnologías promete avanzar aún más en la atención neonatal, marcando un hito en la búsqueda de resultados óptimos para los recién nacidos que requieren asistencia respiratoria.

 

Conozca más sobre las incubadoras neonatales B6 y B8, de Comen y nuestra solución integral en neonatología.

Déjenos su comentario: