La importancia de los sistemas PCA post cirugía de columna

sistema pca

Las cirugías de columna vertebral están indicadas en pacientes que tienen anomalías o malformaciones estructurales que no son posibles de corregir con tratamientos alternativos. Las principales razones que producen estas malformaciones pueden ser o bien de nacimiento o producidas por la edad, o sucesos que ocurren a lo largo de la vida como accidentes o degeneraciones a raíz del estilo de vida (deportes extremos, sedentarismo, posturas lesivas).(1)

El control adecuado y eficaz del dolor postoperatorio se ha convertido en una parte esencial de los cuidados perioperatorios y su adecuado tratamiento, junto a otros factores como la movilización y la nutrición precoz, se relacionan directamente con la disminución de las complicaciones postoperatorias y de la estancia hospitalaria. (2)

Aunque estas intervenciones quirúrgicas pueden ser cruciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes, también suelen ir acompañadas de un dolor postoperatorio significativo. Es aquí donde los sistemas PCA (Patient-Controlled Analgesia, por sus siglas en inglés) de bomba entran en juego, desempeñando un papel fundamental en la recuperación de los pacientes. Estos dispositivos permiten a los pacientes administrar ellos mismos pequeñas dosis de analgésicos de forma controlada, lo que garantiza un alivio del dolor preciso y oportuno.

Una recuperación exitosa después de una cirugía de columna vertebral no solo depende de la gestión eficaz del dolor, sino también de la capacidad del paciente para movilizarse y participar en la rehabilitación. El uso de sistemas PCA de bomba puede ayudar a reducir la percepción del dolor, lo que, a su vez, fomenta una mayor participación en las sesiones de fisioterapia y promueve la recuperación funcional más rápida.

 

 

Conozca nuestra solución de bombas BeneFusion eSP PCA.

 

  1. ICAC. Tipologías y causas de la cirugía de columna vertebral [Internet]. ICAC. 2021 [citado 3 de octubre de 2023]. Disponible en: https://columna.com/que-es-y-en-que-consiste-una-cirugia-de-columna-vertebral/
  2. Esteve Pérez N, Sansaloni Perelló C, Verd Rodriguez M, Ribera Leclerc H, Mora Fernandez C. Nuevos enfoques en el tratamiento del Dolor Agudo Postoperatorio. Rev Soc Esp Dolor [Internet]. 2017 [citado 3 de octubre de 2023];24. Disponible en: http://gestoreditorial.resed.es/DOI/PDF/ArticuloDOI_3542.pdf

 

Déjenos su comentario: