¿Cuál es la importancia de la desfibrilación en el paro cardiorrespiratorio?

La utilización precoz de la desfibrilación y la reanimación cardiopulmonar (RCP) son dos componentes sumamente importantes en el tratamiento del paro cardíaco súbito. La rapidez con la que se aplica la descarga, así como un RCP de calidad, son fundamentales para obtener mejores resultados.

Diversos estudios han demostrado que por cada minuto de retraso en aplicar la desfibrilación existe una disminución en la supervivencia que ronda entre un 7 y 10%.(1) Así, por ejemplo, si un individuo es cardiovertido en 1 a 2 minutos desde el inicio de la fibrilación ventricular, la supervivencia es de aproximadamente un 80%. Sin embargo, la tasa de supervivencia disminuye rápidamente a un 25% si la desfibrilación se lleva a cabo después de 5 minutos, al 10% después de 10 minutos y tan sólo al 5% si se realiza pasados 15 minutos del inicio.

Además de una mayor tasa de supervivencia, la desfibrilación precoz consigue salvar una mayor cantidad de músculo miocárdico y una mejor recuperación neurológica. Varios estudios han demostrado una reducción significativa en la fracción de eyección del ventrículo izquierdo y en las funciones neurológicas a medida que aumenta el tiempo hasta la desfibrilación.(2)


¿Conoce el desfibrilador BeneHeart D6

  • Diseño 4 en 1: monitorización, desfibrilación manual, DEA y marcapasos
  • Compacto, fácil de transportar y de utilizar
  • Pantalla TFT de 8,4” con 4 ondas que garantiza la visualización de las constantes vitales y un ECG sencillo
  • Desfibrilación, cardioversión sincronizada y DEA con tecnología bifásica
  • Carga rápida en menos de 5 segundos (200J)
  • Incremento escalonado de la descarga de 1 a 360J para maximizar la calibración correcta
  • Monitorización y mediciones de calidad diagnóstica, incluido ECG de 3/5/12 derivaciones, SpO2, PNI, Temperatura, Frecuencia respiratoria, PI y Capnografía
  • Herramienta PHEIS que proporciona información valiosa del paciente y permite el intercambio de datos entre los hospitales y las ambulancias.

 

 

Conozca más sobre el desfibrilador externo automático Beneheart D6, con monitor de electrocardiografía.  

 

. Larsen MP, Eisenberg MS, Cummins RO, Hallstrom AP. Predicting survival from out-of-hospital cardiac arrest: a graphic model. Ann Emerg Med. noviembre de 1993;22(11):1652-8.
2. Weaver WD, Copass MK, Bufi D, Ray R, Hallstrom AP, Cobb LA. Improved neurologic recovery and survival after early defibrillation. Circulation. mayo de 1984;69(5):943-8.

 

Déjenos su comentario: