Cambiemos la perspectiva: hablemos de obesidad

Allurion

El Día Mundial de la Obesidad es una iniciativa anual que se ha vuelto cada vez más grande a medida que se amplía la conciencia sobre el impacto de la enfermedad. Este año, el tema es "Cambiar las perspectivas: hablemos de obesidad". La Federación Mundial de Obesidad quiere generar un debate para que la gente reconozca que es un tema complejo que debe abordarse con estrategias compartidas.

En este sentido, Allurion se ha convertido en un socio mundial en colaboración con la Federación Mundial de Obesidad, reconociendo su misión para acabar con esta enfermedad en el mundo.

Además de patrocinar el evento, Allurion ha querido ir más allá y ha realizado una encuesta para entender mejor la actitud y el estigma que rodea a la obesidad. La encuesta se realizó en siete países a más de 7.000 personas. Los resultados se utilizarán para educar y concientizar sobre esta situación.

En la encuesta se descubrió que la carga de la obesidad sigue estando muy mal entendida. Para acabar con ella realmente tenemos que luchar contra la percepción errónea y los estigmas que impiden que las personas reciban la ayuda que necesitan. La obesidad afecta tanto al cuerpo como a la mente. Allurion quiere compartir sus hallazgos y perspectivas con sus socios, clínicas y medios de comunicación.

Es importante que las personas reconozcan que la obesidad es un tema complejo que debe abordarse conjuntamente con estrategias compartidas. Allurion y la Federación Mundial de Obesidad están trabajando juntos para acabar con la obesidad y generar un debate sobre el tema. El Día Mundial de la Obesidad es una oportunidad para crear conciencia y luchar contra el estigma y las ideas erróneas que rodean a la obesidad.

Es momento de pensar cuáles son las mejores prácticas que las clínicas pueden hacer para canalizar el conocimiento que tienen sobre cómo tratar la enfermedad. Acciones que exigen una respuesta creativa a la crisis de la obesidad. El objetivo es educar y concientizar.

Existe el mito de que comer menos y hacer más ejercicio puede solucionar la obesidad. La gente sigue pensando que es un problema fácil que puede solucionar por sí mismo. Sin embargo, la obesidad es una enfermedad compleja y crónica.

Tenemos que lograr que la gente comprenda que cuenta con profesionales de la salud especializados en este tema que pueden ayudarlos a encontrar el apoyo y acompañamiento adecuados para su caso.

El Programa Allurion ayuda a cambiar la perspectiva sobre la obesidad, ofreciendo una nueva solución, cambiando el punto de vista de "una solución única para todos" a un programa multidisciplinario centrado en el paciente.

¿Por qué es importante hablar de obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica y compleja y la dieta y el ejercicio no son suficientes. Hoy contamos con una gama diferente de tratamientos que se adapten a cada paciente. Para aquellos que no prefieren la cirugía, el tratamiento con el balón Allurion y su programa integral es la solución más adecuada y que conduce a una pérdida de peso 2,5 veces mayor que la dieta y el ejercicio por sí solos.

Conozca más del Programa Allurion.

 

 

Fuente: Webinar "How to capitalize on World Obesity Day and change perspectives on weight-loss", https://bit.ly/WODWebinar2023

 

Déjenos su comentario: