IPL y su nuevo uso en tratamientos para el acné

Las principales causas de la formación de acné son el aumento de la producción de sebo ("dermatitis seborreica") como resultado de niveles altos de hormonas androgénicas, hiperqueratosis de los folículos pilosos, así como cambios en la flora natural de bacterias y procesos inflamatorios.

El mercado de medicamentos para el acné en los EE. UU. se estima en $ 2 mil millones: no sorprende que la demanda de tratamiento para tratarlo esté aumentando, junto con nuevas medicinas y tecnologías. 

Un nuevo estudio clínico nos habla de la eficacia del tratamiento del acné con el dispositivo Spark Pro. Sin hormonas, cortisol ni fármacos que pongan en peligro el hígado, sobre todo en la adolescencia.

En solo 6 semanas, este estudio clínico realizado para el tratamiento del acné con Spark Pro IPL en mujeres en edad fértil, indica que sus resultados muestran dos beneficios principales: el tratamiento del acné es más cuidadoso y mucho más efectivo.

Este es el primer estudio en el que se administró energía en modos de pulso continuo y doble, uno tras otro, el mismo día durante seis sesiones de tratamiento sin ningún efecto adverso. Se evaluó la eficacia y seguridad de la terapia IPL (magma-F-SR; FormaTK Systems) para los grados 3 y 4 de acné en mujeres en edad fértil. Se utilizó la terapia IPL como monoterapia para el tratamiento del acné inflamatorio.

Un total de 100 mujeres participaron en este estudio, 7 abandonaron y 93 permanecieron.

La IPL actúa por múltiples mecanismos de acción en el acné:

  • Reduce la inflamación y el tamaño de las glándulas sebáceas
  • Previene la aparición de nuevas lesiones después de tres semanas de tratamiento.
  • Aumenta la cantidad de colágeno dérmico y fibras elásticas.
  • Ayuda a curar uniformemente las lesiones, sin formación de cicatrices.

 

RESULTADOS: antes y después de utilizar la terapia IPL:

Blog - acné ipl

Sólo 4 pacientes de la muestra desarrollaron un eritema leve después de la segunda sesión de tratamiento, y no hubo eventos adversos severos o a largo plazo.

 

Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24752608/

 

Conozca más del Spark Pro y optimice su inversión con nuevos tratamientos.

Leave a Comment