¿Qué se debe tener en cuenta al elegir una lámpara cialítica?

En el campo quirúrgico, una de las características necesarias es la homogeneidad en la iluminación. Los trabajos de cirugía extensos en entornos con iluminación deficiente generan un factor de estrés adicional al equipo de trabajo. 

Se recomienda tener en cuenta varios criterios a la hora de adquirir una lámpara cialítica, como la uniformidad de la iluminación, el diámetro del campo iluminado o el tipo de bombillas. 

  • Uniformidad de la iluminación: este criterio es esencial, ya que la visión humana solo funciona bien en un campo iluminado de manera uniforme. Si la luz de la lámpara no es homogénea, puede tratarse de una deficiencia técnica del propio equipo que creará zonas de sombra, obligando al profesional a ajustar la iluminación con frecuencia. Por lo general, las lámparas cialíticas tienen lentes de gran espesor que garantizan una distribución uniforme de la luz, lo que permite enfocar debidamente la superficie y la profundidad del campo operatorio. 
  • Diámetro del campo iluminado: se trata de la superficie iluminada por la lámpara cialítica. Asegúrese de que el diámetro del campo iluminado es adecuado para los usos previstos. 
  • Intensidad luminosa: es posible ajustar la intensidad de la luz para adaptarla a los distintos usos quirúrgicos. 
  • Tipo de bombilla: puede optar por lámparas cialíticas halógenas o por lámparas cialíticas LED 
  • Temperatura de color: debe ser de 4.500 Kelvin aproximadamente. 

En su carrera por alcanzar los más altos estándares de calidad, Mindray ofrece al mercado un equipo de iluminación quirúrgica con tecnología de avanzada.  

La serie de equipos Hyled X incorporan al ámbito quirúrgico características que destacan por su integración con las necesidades del equipo de cirugía. 

Teniendo como centro al usuario de la tecnología, la serie Hyled X incorpora la tecnología MPST (Multi Patch Superposition Technology) la cual proporciona un nivel de homogeneidad superior dado que no solo se compone de un array múltiple de leds enfocados sino que suma en su disposición una estudiada superposición de las fuentes de luz, minimizando de esta forma las sombras que se puedan producir por el personal u objetos.  

Sumado a la tecnología MPST el equipo permite gestionar la temperatura de color logrando una reproducción precisa y natural en el campo quirúrgico. Esto es esencial en cirugías que requieren la identificación detallada de tejidos, órganos y estructuras, lo que puede mejorar significativamente la seguridad en el quirófano. 

La tecnología MPST del equipo Mindray HyLed X9/X5 es una característica innovadora que mejora significativamente la calidad visual en el campo quirúrgico colaborando con la precisión del trabajo del cirujano. La iluminación LED de alta eficiencia energética y la gestión avanzada del color proporcionan intensidades uniformes junto con una reproducción precisa y natural del color en el campo quirúrgico. Esto colabora con el equipo quirúrgico incrementando la confianza y precisión, lo que puede mejorar significativamente los resultados de la cirugía y la atención médica en general.

 

Conozca más sobre las lámparas cialíticas Serie HyLED X, de Mindray.

Déjenos su comentario: