Miomas colgantes de la piel: qué son, sus causas y cómo eliminarlos

Las etiquetas de piel son pequeños tumores benignos de la piel. Son muy comunes y se forman debido a un aumento excesivo en el número de ciertas células del cuerpo, los fibroblastos. Se estima que casi la mitad de la población mundial tiene al menos una etiqueta de piel. Las etiquetas de piel son generalmente pequeñas (entre 1 a 5 mm, a veces incluso más grandes) y su color es ligeramente más oscuro que la piel circundante.

Los papilomas cutáneos suelen aparecer en la piel del cuello, la axila y la ingle, así como en los brazos y los párpados. Su predisposición a sobresalir de la piel y, según la posición, también a "colgarse" hacia abajo es la razón por la que se denominan "péndulo".

En sí mismos no son peligrosos pero pueden causar molestias y muchas veces representan una mancha que no es tolerada por los pacientes. Por esta razón, una de las solicitudes más comunes al médico se refiere a la eliminación de papilomas cutáneos. 

Aunque las causas de la etiqueta de piel no se conocen completamente, se ha observado que es un fenómeno típico de la edad adulta. Es más frecuente en mujeres, especialmente a partir de los 50 años o coincidiendo con la menopausia. Además, el roce que dan los pliegues de la piel puede contribuir a su formación de miomas. Otros estudios también han demostrado un aumento en la probabilidad de que puedan ocurrir en sujetos diabéticos (diabetes mellitus tipo 2).

A diferencia de otras neoformaciones de la piel, los miomas no son peligrosos ni contagiosos. Sin embargo, pueden llegar a ser molestos si surgen en zonas donde se pueden producir roces, pueden inflamarse y caerse espontáneamente. 

Los tratamientos para eliminar las verrugas cutáneas son diferentes y varían desde la "clásica" eliminación mediante cirugía, que también implica la aplicación de puntos de sutura después de la cirugía, hasta la crioterapia o la aplicación de nitrógeno líquido sobre el fibroma.

Una "pequeña gran revolución" en este tipo de tratamientos la ha supuesto Plexr®, un dispositivo médico producido por GMV. Con Plexr es posible eliminar los miomas en péndulo presentes en cualquier región del cuerpo en unos instantes, sin anestesia y sin puntos.

Plexr® es un dispositivo médico patentado internacionalmente producido por GMV. El principio de funcionamiento se basa en la producción de un haz de plasma muy pequeño que, en contacto con la piel y con la zona a tratar, es capaz de eliminar el exceso de piel.

En el caso de las marcas en la piel, Plexr® actúa eliminando por completo y casi instantáneamente el propio fibroma. Además, la energía del plasma generado se concentra en la zona a tratar, por lo que no se produce transmisión de calor a los tejidos circundantes, como puede ocurrir, por ejemplo, en los tratamientos con láser. No hay efectos secundarios en el tratamiento de las marcas en la piel con Plexr®: puede reanudar sus actividades de inmediato.

 

 

Conozca Plexr®, el láser generador de plasma utilizado en Oftalmología para trabajar en la región periocular sin necesidad de protección del ojo.

Fuente: https://gruppogmv.com/lifting-non-chirurgico/

Leave a Comment