¿Cómo realizar una medición ambulatoria de la presión arterial con análisis de onda de pulso?

mapa

El análisis de la onda de pulso (AOP) es una herramienta importante en la evaluación de la salud cardiovascular y la función arterial. Esta técnica permite al equipo de salud obtener información adicional más allá de las mediciones tradicionales de presión arterial sistólica y diastólica. 

Existen diversas razones por las cuales el AOP es importante: 

1. Evaluación de la rigidez arterial: a medida que las arterias se vuelven más rígidas, la onda de pulso se vuelve más rápida y de mayor amplitud. La rigidez arterial está asociada con el envejecimiento y diversas enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial y la enfermedad arterial coronaria.  
2. Evaluación de la función del sistema cardiovascular: el AOP puede ayudar a evaluar la función global del sistema cardiovascular. Al observar la forma y características de la onda de pulso, se pueden detectar anomalías que podrían indicar una disfunción en el corazón o en los vasos sanguíneos.  
3. Detección temprana de enfermedades cardiovasculares: la evaluación de la onda de pulso puede ser útil en la detección temprana de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis y la insuficiencia cardíaca. Los cambios en la forma y amplitud de la onda de pulso pueden indicar problemas en la estructura y función del sistema cardiovascular antes de que aparezcan otros síntomas.  
4. Guía en la elección del tratamiento: el AOP puede ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre el tratamiento de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Al evaluar la respuesta de la onda de pulso a diferentes intervenciones terapéuticas, se puede determinar la efectividad del tratamiento y ajustarlo según sea necesario.  

 

Tutorial:

 

Conozca más sobre el monitor BR-102 PLUS PWA, de Schiller

 

Déjenos su comentario: