La Inteligencia Artificial al servicio del sobrepeso

Allurion, es el nuevo balón gástrico ingerible que permite a cualquier persona perder hasta un 15% de su peso en cuatro meses, mediante un dispositivo no quirúrgico. Es un proceso multidisciplinario e innovador para la pérdida de peso.

Durante una visita de 15 minutos con un especialista, el paciente ingiere una cápsula patentada que se expande hasta alcanzar el tamaño de un pomelo. Después de cuatro meses, el balón se disuelve de forma natural.

Cuando se coloca el balón, la sensación de saciedad es prácticamente instantánea, ofreciendo así una rápida pérdida de peso, de 10 a 15 kilos de media en unas 16 semanas. Además, con la implantación de un segundo balón podrían perderse hasta 25/30 kilos.

Pero lo que Allurion ha entendido mejor que nadie es la noción de acompañamiento a los pacientes. La clave es realizarle un seguimiento para que cambie sus hábitos alimentarios. El balón Allurion, combinado con el entrenamiento físico, mental y nutricional, ayuda a romper la curva de peso. El reequilibrio dietético, combinado con un enfoque emocional para comprender las causas del exceso de peso y el seguimiento clínico, permite una perspectiva a largo plazo.

Gracias a las nuevas tecnologías y a una serie de servicios virtuales, el Allurion Virtual Care Suite (VCS), los equipos siguen la evolución del paciente a distancia. Y precisamente en este sentido se acaba de dar un paso importante: se ha añadido una serie de servicios virtuales que complementa el seguimiento humano que Allurion ofrece en el programa. Porque aunque no seamos máquinas, a veces las máquinas pueden ayudarnos de forma increíble... ¿La última incorporación a la gama Allurion? El "Indicador de Éxito".

Esta herramienta está destinada principalmente a los médicos y les proporciona consejos predictivos sobre la evolución del paciente. Su cometido es indicar si se está siguiendo el camino correcto y si es necesario subsanar determinados errores. Es una visión completamente nueva de los métodos de pérdida de peso, con la que Allurion busca revolucionar por completo el sector.

¡Y hay que decir que las primeras pruebas son concluyentes! El 100 % de los profesionales clínicos que han probado el Indicador de Éxito han cambiado por completo su forma de tratar a los pacientes.

El balón Allurion, es especialmente innovador por su carácter no invasivo, ya que no requiere ni anestesia ni endoscopia para su colocación y retirada. La pandemia de COVID-19 nos ha hecho conscientes de la importancia de las herramientas de telemedicina, y el seguimiento digital de Allurion es un elemento importante que permite a los pacientes adoptar nuevos hábitos de vida para obtener resultados duraderos.

 Conozca más del balón Allurion

Déjenos su comentario