¿Cómo evaluar el estado físico de deportistas profesionales?

Para sacar un máximo rédito en la preparación deportiva de alto rendimiento es de suma importancia poder contar con equipos de avanzada que permitan evaluar a los deportistas de forma íntegra. Una excelente opción, por no decir la mejor, es la prueba de esfuerzo cardiopulmonar o sistema de ergoespirometría.

La ergoespirometría consiste en la realización de una prueba de esfuerzo “convencional” a la cual se le añade la medición no invasiva de parámetros respiratorios. Si bien es una herramienta valiosísima para la evaluación deportiva, también constituye una herramienta altamente eficaz para establecer diagnósticos diferenciales en diversos campos de la medicina, como cardiología, neumonología, nutrición, medicina laboral, etc.

El CARDIOVIT CS-200 Excellence ErgoSpiro de Schiller puede realizar tanto pruebas de función pulmonar, como metabólicas mediante ECG de esfuerzo de 12 o 16 derivaciones con una altísima calidad diagnóstica; todo ello desde un único dispositivo y eliminando los inconvenientes que existen en los sistemas combinados.

Este sistema de ergoespirometría se basa en dos componentes de alta precisión y demostrada eficacia:

Espiroceptor: Registra los flujos y volúmenes pulmonares durante el ejercicio.

Blog espiroreceptor

PowerCube-Ergo: Analiza el volumen registrado, así como la concentración de oxígeno inhalado y la concentración de CO2 exhalado, reflejando el metabolismo del paciente.  

powercube

El CS-200 Excellence ErgoSpiro tiene la posibilidad de utilizar un software llamado ETM Sport, uno de los programas de interpretación simultánea de ECG de 12 derivaciones más poderosos de la industria que analiza el ECG en un deportista de acuerdo a los criterios Seattle; siendo este el primer módulo automatizado de interpretación de ECG de atleta.

Acceda a nuestro tutorial sobre el sistema de evaluación de esfuerzo cardiopulmonar CARDIOVIT CS-200 Excellence ErgoSpiro, un equipo óptimo para realizar diagnósticos diferenciales:

 

 

Conozca más sobre el CARDIOVIT CS-200 Excellence ErgoSpiro, de Schiller.

Déjenos su comentario: