Conozca la tecnología de detección de salud en 3D que ayuda a predecir el síndrome metabólico (MetS) en un solo paso

¿Qué es el Síndrome Metabólico?

MetS se define como la detección de al menos 3 de 5 condiciones, que incluyen colesterol bajo, presión arterial alta y glucosa alta en la sangre.

El síndrome metabólico afecta a un tercio de todos los estadounidenses y, a menudo, se considera el precursor de muchas enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

La detección temprana de MetS puede brindarles a los pacientes y consumidores la oportunidad de reducir o incluso revertir las trayectorias de salud antes de que aparezcan los síntomas y se incurra en los costos del tratamiento.

Un resultado positivo para MetS se correlaciona con un riesgo 5 veces mayor de diabetes y un riesgo 3 veces mayor de enfermedad cardiovascular (ECV). El estudio es la culminación de 2 años de trabajo con UHCC y el investigador principal de ShapeUp, el Dr. John Shepard, y su asociado, el Dr. John Bennett. La investigación incluye datos recopilados y analizados por institutos asociados, incluido el Centro de Investigación Biomédica Pennington y UCSF Medicine.

Las pruebas clínicas para MetS suelen ser costosas y lentas. Por lo general, un médico ordena un análisis de sangre, mediría la presión arterial del paciente y usaría una cinta métrica para determinar la circunferencia de la cintura. Este proceso puede conducir a una baja participación del paciente, lo que hace que muchas personas no se hagan la prueba.

La tecnología de detección de salud en 3D pruebas más amplias sin la invasividad de un análisis de sangre o el tiempo y el costo de visitar a un médico. El predictor MetS que tiene el equipo amplía el alcance de los exámenes de salud al hacer que el software esté disponible en su gimnasio local, oficina de entrenamiento físico, spa médico y centro de pérdida de peso.

La evaluación es una forma valiosa de impulsar la participación del paciente. La nueva tecnología predictiva ayudará a generar conciencia sobre los riesgos para la salud y acelerar la entrega de mejores resultados de salud.

lLas imágenes ópticas en 3D, también llamadas escaneo corporal en 3D, son una forma no invasiva y asequible de predecir los resultados de salud, y los profesionales de la salud las están adoptando a un ritmo cada vez mayor. Cambia la atención médica tradicional, y traslada el ahorro de tiempo y dinero a los pacientes.

.Al crear conciencia en las personas, se puede impulsar la trayectoria de su salud y darles más tiempo para realizar cambios importantes en el estilo de vida. Y esos cambios pueden detener o incluso revertir enfermedades. 

 

Acceda a más información sobre el escáner corporal Styku, un equipo que captura imágenes reales en 3D sobre las medidas del cuerpo de su paciente.

Déjenos su comentario: