¿Conoce la diferencia entre una grabadora de eventos cardíacos y un Holter?

Ambos no cumplen la misma función.

Una grabadora de eventos es un dispositivo que registra la frecuencia y el ritmo del corazón cuando el paciente tiene algún síntoma, durante un periodo corto (generalmente entre 30 segundos y 2 minutos). Para que se realice el registro es necesario que el paciente oprima el botón de activación.

Un Holter es un sistema portátil que permite registrar el electrocardiograma de quien lo porta transmitiendo la señal a distancia. Proporciona información muy últil para el diagnóstico cardiológico, llevando la monitorización ambulatoria del ECG durante 24 horas al menos y controlando la frecuencia cardíaca y registrando si hay o no alteraciones en su ritmo.

El Holter medilog® AR registra el ECG completo en 3 canales sin interrupción. Está diseñado para suprimir artefactos, detectar movimiento y permitir una evaluación rápida.  Además, utiliza el exclusivo software Darwin2 de Schiller, que brinda a los cardiólogos extraordinaria precisión en clasificación de latidos normales o ventriculares. Esto es posible gracias al proceso medilog® ADAPT, que les ahorra tiempo y reduce los errores.

Déjenos su comentario: