5 aplicaciones estéticas en el tercio superior, medio e inferior

plexr
La Medicina Estética ofrece hoy una amplia gama de soluciones no invasivas o mínimamente invasivas para mejorar el aspecto del rostro sin recurrir a la cirugía. Estos tratamientos permiten conseguir resultados visibles, minimizando riesgos y tiempos de recuperación. En este artículo, exploraremos cinco aplicaciones de Medicina Estética que se centran en el tercio superior, tercio medio y tercio inferior del rostro, brindando soluciones personalizadas para rejuvenecer y realzar la belleza natural del rostro.
 

Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro

En la zona del tercio superior del rostro, las arrugas de la frente, las arrugas glabelares (o arrugas del pliegue nasogenial) y las patas de gallo se encuentran entre las principales imperfecciones que se pueden tratar con éxito mediante la Medicina Estética no invasiva. Entre las técnicas más utilizadas "históricamente" se encuentran las inyecciones (rellenos a base de toxina botulínica y ácido hialurónico), que ayudan a reducir las líneas de expresión y mejorar el aspecto general del rostro. Una "revolución" en este contexto la ha introducido Plexr®, un método mínimamente invasivo que, aprovechando el fenómeno físico del plasma, permite realizar tratamientos de retracción elástica de la piel estimulando al mismo tiempo la producción de nuevo colágeno tipo III.

Revitalización del tercio medio del rostro: incluye las mejillas, los pómulos y el área alrededor de la nariz y la boca.

Para restaurar la plenitud y la vitalidad en esta área, se encuentran disponibles varias opciones de tratamiento no invasivos o mínimamente invasivos. Entre ellos se encuentran el uso de rellenos para restaurar el volumen de las mejillas, el lipofilling (trasplante autólogo de grasa) para mejorar la definición de los pómulos y la técnica del hilo de soporte para reducir la flacidez de las mejillas y los tejidos blandos. Otro método especialmente adecuado para estos tratamientos es introducIR en la piel una mezcla de corrientes, imperceptibles para el paciente pero capaces de producir efectos regenerativos sobre el colágeno, a través de finas agujas de acupuntura. Así, la bioregeneración, elevación y modelado de volúmenes se produce de forma completamente natural y autóloga.

Perfeccionando el tercio inferior de la cara: incluye el mentón, la mandíbula y su contorno.

Para mejorar la forma y definición de estas zonas, la Medicina Estética ofrece diversas soluciones no invasivas o mínimamente invasivas. Entre ellos se incluyen el uso de rellenos para mejorar el perfil del mentón, la técnica del alambre de soporte para rediseñar el contorno de la mandíbula y el tratamiento con ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) para reducir la grasa localizada y reafirmar la piel. Otra tecnología ideal para reducir la grasa localizada son las ondas sinusoidales de frecuencia fija, calor controlado dentro del tejido cutáneo.

Tratamientos de lifting facial no invasivos para el tercio superior del rostro.

Además de soluciones específicas para diferentes zonas del rostro, la Medicina Estética también ofrece tratamientos de lifting facial no invasivos que pueden beneficiar a todo el tercio superior del rostro. Estos tratamientos pueden incluir radiofrecuencia, terapia con láser y tratamientos con microagujas para estimular la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas en general. En los últimos años se ha desarrollado un método denominado "HLH - Hybrid Lifting Homologous": un tratamiento híbrido en el que el efecto de Plexr® y otras tecnologías se refuerzan mutuamente de forma significativa. El tratamiento HLH reduce simultáneamente el exceso y la flacidez de la piel y crea soporte en la piel para levantarla y rellenarla.

Contorno facial y mejora del tercio medio e inferior.

Finalmente, existen enfoques combinados para mejorar el contorno del rostro y lograr una apariencia armoniosa y juvenil. Estos enfoques pueden incluir la combinación de rellenos para restaurar el volumen de las mejillas y mejorar el contorno de la mandíbula, junto con tratamientos de estiramiento facial no invasivos para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel. Estas técnicas permiten obtener resultados duraderos y naturales sin recurrir a la cirugía.

Conclusiones

La Medicina Estética no invasiva o mínimamente invasiva ofrece muchas opciones seguras y efectivas para mejorar la apariencia del rostro: estos tratamientos personalizados permiten lograr resultados visibles sin los riesgos y el período de recuperación asociados a la cirugía estética tradicional. 

 

Conozca más sobre Plexr® , un generador de plasma utilizado en oftalmología para trabajar en la región periocular sin necesidad de protección del ojo. 

 

 

Fuente: Alessandro Giordani, 21 de julio de 2023, https://gruppogmv.com/5-applicazioni-di-medicina-estetica-non-invasiva-o-minimamente-invasiva-sul-terzo-superiore-terzo-medio-e-terzo-inferiore-del-viso/

Déjenos su comentario: