¿Conoce la importancia del control de temperatura en las incubadoras?

incubadoras

Las incubadoras neonatales son equipos médicos diseñados para brindar un ambiente seguro y controlado para los recién nacidos prematuros o con dificultades de salud. El control preciso de la temperatura es esencial para asegurar la supervivencia y el bienestar de los bebés. 

En las incubadoras neonatales un sistema de control de microprocesador monitorea continuamente la temperatura y ajusta la energía suministrada al calentador, según sea necesario. Este sistema está diseñado para mantener una temperatura estable dentro de la incubadora y alertar al personal si hay un cambio significativo.

La incubadora neonatal Comen B8 posee siete sensores de temperatura para asegurar que el microambiente: 

  1. Un sensor de temperatura de ambiente
  2. Un sensor de temperatura de la fuente de calor
  3. Un sensor de temperatura de la cama
  4. Doble censado de temperatura de habitáculo
  5. Doble censado de temperatura del bebé 

El censado múltiple del exterior, interior, fuente de calor y cama, permite al sistema interpretar los cambios de temperatura de tal manera que puede anticiparse a las variaciones y así evitar picos y valles.  

 

Por otro lado, el sistema de control diseñado por Comen junto con su sistema de calentamiento resistivo doble y radiador de estilo aleta permiten reducir el tiempo de calefacción de la incubadora a menos de 35 minutos. Esto ahorra tiempo en el tratamiento de las urgencias de prematuros y energía utilizada, ya que la fluctuación de temperatura es reducida significativamente hasta 0,5°. 

Otros elementos que facilitan el control del microambiente deseado son la cortina de aire, que disminuye en gran medida la pérdida de calor y humedad al abrir las puertas, y el diseño de doble acrílico. 

 

Conozca más sobre la incubadora neonatal Comen B8.

 

Déjenos su comentario: