¿Sabe cómo el ultrasonido nos ayuda a enfrentar el rebrote de  COVID-19?

El uso del ultrasonido se convirtió en una herramienta esencial para ayudar a combatir el coronavirus durante la pandemia. El hecho de poder realizar el estudio sin mover al paciente de la sala redujo la exposición al virus del resto de las áreas. Debido a esto, y a que permite obtener información clínica al instante, se volvió más frecuente y los médicos de diferentes especialidades tuvieron la necesidad de utilizarlo.

Las ecografías cardíacas y pulmonares en el punto de atención permiten realizar un diagnóstico rápido de la amplia gama de manifestaciones del COVID-19; otorgando datos claves para guiar el tratamiento clínico y hacer un seguimiento del progreso de la enfermedad de los pacientes, mejorando la eficiencia y disminuyendo las complicaciones.

Sonosite Fujifilm durante la pandemia creó una guía de ecografía en el punto de atención para COVID-19 que incluye protocolos de ecografía pulmonar, cardiaca y limpieza y desinfección de ecógrafos.

El documento intenta ayudar al médico operador a optimizar el uso del ultrasonido con recomendaciones para reducir la propagación del virus indicando que desinfectantes son aconsejados y como utilizarlos. Guías prácticas que le permiten al operador confirmar que la selección de transductor y tipo de examen son apropiados para estudios cardiacos y pulmonares. Protocolos recomendados para colocar correctamente el transductor en el paciente y obtener imágenes de calidad óptima. Pautas para interpretar las imágenes ecográficas con el objetivo de reconocer los hallazgos típicos del Coronavirus relacionados con afecciones pulmonares y cardíacas.

Debido al rebrote de COVID-19 consideramos oportuno acercarles esta guía práctica para refrescar conocimientos: DESCARGAR GUÍA.

 

 

Conozca la gama de ecógrafos de Sonosite Fujifilm que cuenta con productos especializados para la ecografía en el punto de atención que permiten calidad óptima con mínimas presiones de teclas.

Déjenos su comentario: