¿Qué es la herramienta SMART VTI en DXI?

SMART VTI: Medición automática de  Integración del tiempo de velocidad de la sangre para Tracto de salida del ventrículo izquierdo

SMART VTI: Medición automática de integración del tiempo de velocidad de la sangre para Tracto de salida del ventrículo izquierdo.

Desde que la ultrasonografia se introdujo en los ámbitos de cuidados críticos, nació el ultrasonido cardíaco focal (FoCUS), que es el examen de ultrasonido cardíaco en el punto de atención, un protocolo de exploración estandarizado pero restringido; obteniendo la información hemodinámica que se precisa para el tratamiento de los pacientes críticos de forma no invasiva.

En las unidades de cuidado crítico siempre está presente la inestabilidad hemodinámica, se cuenta con sistemas de monitorización con capacidad de obtener variables cuantificables, fiables y capaces de valorar precarga (presión venosa central o presión capilar pulmonar), post carga (resistencias vasculares) y contractilidad (función ventricular y gasto cardíaco).

CO=SV×HR

El gasto cardíaco (CO) es un parámetro importante en el estado hemodinámico del paciente y el principal determinante del suministro de oxígeno. GC es igual al producto del volumen sistólico (SV) y la frecuencia cardíaca.

A medida que la ecografía a pie de cama se vuelve más común, el método para calcular SV y CO midiendo la sangre integración velocidad-tiempo (VTI) del tracto de salida del ventrículo izquierdo (TSVI) a través de la ecografía, ha adquirido cada vez más aprobación clínica.

Utilizaremos el Doppler de onda pulsada (PW) para medir SV. El área bajo la curva velocidad sanguínea-tiempo en un ciclo cardíaco (es decir, el VTI sanguíneo) es igual a la distancia de eyección de sangre en un ciclo cardíaco. Esta distancia multiplicada por el área de la sección transversal del TSVI es igual al volumen de eyección del ventrículo izquierdo en un ciclo cardíaco, es decir, SV.

¿Cómo realizar la medición del VTI mediante ecografía?

  1. Apunte a la vista apical de cinco cámaras con un transductor phased array (sectorial).
  2. Ingrese a los modos Color y PW en secuencia.
  3. Coloque la puerta de muestreo PW en el centro del TSVI a unos 5 mm de la válvula aórtica.
  4. Ajuste la posición de la puerta de muestreo para hacer el PW.
  5. El espectro cumple con las condiciones de un solo pico de banda estrecha y triángulo hueco en la fase de sístole.
  6. Después de adquirir el espectro PW, rastree el espectro hasta obtener el VTI

¿Qué es la herramienta SMART VTI?

Smart VTI combina un algoritmo avanzado de procesamiento de imágenes y Método de reconocimiento de patrones para posicionar automáticamente el PW. Puerta de muestreo en el TSVI en una imagen de ultrasonido (apical 5 cámaras) y calcular el espectro PW para obtener el VTI en un click. Smart VTI admite tiempo real y no real operaciones en mínimos pasos. Smart VTI genera el volumen sistólico variación (SVV) y gráfico de tendencia VTI derivado de repetidos medición, lo que permite a los médicos de la UCI evaluar dinámicamente el estado hemodinámico de los pacientes.

Posicionamiento automático

En Smart VTI, una característica del área objetivo del TSVI extraída de la imagen de vista apical de cinco cámaras, se utiliza por patrón método de reconocimiento. Esto permite el posicionamiento automático del área objetivo.

Medición automática

Según el área objetivo en el TSVI calculada en una imagen B, el algoritmo posiciona automáticamente el PW coincidente línea de muestreo y puerta de muestreo y adquiere la sangre del TSVI espectro de flujo. La posición de la puerta de muestreo es editable.

El algoritmo realiza una segmentación de umbral adaptativa basado en el espectro PW del TSVI. El espectro PW es propenso a señales de interferencia porque la puerta de muestreo PW está fácilmente afectado por el movimiento del miocardio. En este algoritmo, las señales de interferencia se eliminan mediante el diseño del filtro y el espectro PW se rastrea automáticamente y el VTI se calculado automáticamente.

Visualización de parámetros

Los algoritmos Smart VTI proporcionan los siguientes parámetros: LVOT VTI, frecuencia cardíaca (FC) y velocidad sanguínea máxima (LVOT Vmax). Se muestran los siguientes parámetros: LVOT Diam, LVOT Vmax, TSVI Vmedia, TSVI PGmedia, TSVI PGmáx, TSVI VTI, FC, SV, SVV, y CO. LVOT Diam debe ingresarse o medirse manualmente en la Vista paraesternal del eje largo de antemano. El algoritmo calcula SV, CO y SVV basados ​​en LVOT Diam.

 

Smart VTI es una herramienta creada por MINDRAY que la encontrará en nuestros ecógrafos portátiles modelos TE7 y ME7

 

Déjenos su comentario: