Mejores resultados con la combinación de balón gástrico y medicación

balón gástrico ingerible

En el marco de los avances de la ciencia, se conocieron los resultados de un estudio publicado en Obesity Surgery que arrojó luz sobre la eficacia del uso combinado de un balón intragástrico ingerible y medicamentos agonistas de GLP-1. Durante un periodo de 4 meses, 115 participantes del Programa Allurion fueron sometidos a un tratamiento aleatorio con semaglutida.

El doctor Mohit Bhandari, presidente del centro de investigación IRCAD India y autor principal del estudio, destacó el impacto de estos resultados “en pacientes médicamente complejos que recibieron tratamiento con el Programa Allurion, y especialmente, la rapidez con la que se mejoraron las comorbilidades”.

Según los autores, el estudio evidenció el impacto de utilizar de manera combinada la tecnología del balón intragástrico ingerible y medicamentos agonistas de GLP-1. La investigación demostró reducciones significativas de la diabetes tipo 2, la hipertensión y la apnea obstructiva del sueño, tras el uso combinado de ambos tratamientos.

“Hemos visto que los agonistas orales del GLP-1 por sí solos suelen ser insuficientes para generar resultados tan significativos, pero su uso como herramienta para potenciar los resultados del programa que acompaña al balón gástrico ingerible, podría ser un enfoque terapéutico prometedor en el futuro”, estimó el doctor Bhandari.

El Programa Allurion contempla la colocación de un balón gástrico que se ingiere y no tiene necesidad de intervención quirúrgica, y la atención de un equipo multidisciplinario en psicología, nutrición y medicina, además del uso de tecnología mediante una balanza inteligente y una app conectadas al centro médico donde el especialista médico puede monitorear el progreso del paciente.

 

Conozca más sobre el Programa Allurion de estilo de vida saludable con asistencia multidisciplinaria, que utiliza un balón gástrico y herramientas digitales que ayudarán al paciente a perder peso. Sin anestesia, cirugía ni endoscopía.

 

 

Fuente: publicado en https://www.infobae.com/tendencias/2024/01/24/como-es-la-terapia-combinada-que-mostro-buenos-resultados-contra-la-obesidad-y-sus-comorbilidades/

Déjenos su comentario: