Manual de Ultrasonido de Emergencia: herramienta del emergentólogo

En el vertiginoso mundo de la medicina de emergencia, cada segundo cuenta. Por ello, nos complace presentarles un recurso invaluable: el Manual de Ultrasonido de Emergencia. Este compendio, originalmente creado por Mindray en inglés, ha sido traducido al español por nosotros con el objetivo de proporcionar una referencia rápida y efectiva para los médicos en situaciones críticas.  

En el mismo encontrará:  

+ Transductores y métodos de examen: Detalla los diferentes tipos de sondas utilizadas en ultrasonido y las tecnicas de examen para obtener imágenes claras y precisas. 

+ Exploración de la vía aérea y de la vena: Ofrece instrucciones detalladas sobre cómo realizar exploraciones, identificando estructuras clave y diferenciando entre arterias y venas. 

+ Ultrasonido pulmonar y Protocolo BLUE: Presenta el protocolo para la evaluación pulmonar mediante ecografía, incluyendo el posicionamiento del paciente y la identificación de puntos de referencia. 

+ Vistas cardíacas y evaluación de la función cardíaca: Explica cómo obtener diferentes vistas y realizar evaluaciones de la función cardíaca, como la fracción de eyección del ventrículo izquierdo. 

+ Evaluación de la vena cava inferior: Describe cómo evaluarla y medir su diámetro y variación. 

+ Protocolo E-FAST: Detalla el protocolo para la evaluación de traumatismos toracoabdominales cerrados, incluyendo sitios de escaneo y hallazgos a buscar. 

+ Protocolo de escaneo THI RD-smart-3p: Proporciona una guía paso a paso para el proceso de escaneo en este protocolo que incluye evaluación pulmonar, cardiaca, diafragmática, arterial y venosa.   

En resumen, el Manual de Ultrasonido de Emergencia se ha creado pensando en los médicos emergentólogos, con el objetivo de brindarles una guía completa y práctica para dominar el arte de la ecografía en situaciones críticas. Con instrucciones claras y detalladas, esta valiosa herramienta está diseñada para ser una compañera indispensable en su día a día, ayudándoles a proporcionar una atención más efectiva y precisa a sus pacientes.  

Déjenos su comentario y sobre qué temas le gustaría saber más: