La pérdida de peso del 10-15% ahora se reconoce como suficiente para poner en remisión la diabetes tipo 2

Un estudio realizado en 3,716 pacientes de 26 centros en 9 países tratados con el balón gástrico ingerible Allurion y el programa de estilo de vida, reveló una pérdida de peso corporal total (TBWL) promedio del 14.1% después de solo cuatro meses. El estudio es el más grande de su tipo jamás realizado e informa una pérdida de peso que ahora se reconoce como suficiente para poner a los pacientes en remisión de la diabetes tipo 2.

 

También se descubrió que el Programa Allurion, que consiste en el primer y único balón gástrico del mundo que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia, junto con un programa de estilo de vida totalmente respaldado, mejora significativamente los parámetros metabólicos, con un perfil de seguridad consistente en una población diversa y global.

Roberta Ienca en la Semana de la Obesidad en San Diego, también concluyó que la exclusiva Suite de Atención Virtual del Programa Allurion, un sistema de monitoreo remoto de pacientes y una plataforma de telesalud que permite el apoyo continuo en nutrición, cambio de comportamiento, actividad y patrones de sueño saludables, también contribuye a mejorar los resultados.

Este estudio proporciona más evidencia para apoyar los beneficios metabólicos más amplios del Programa Allurion. Un estudio previo en 226 pacientes con diabetes tipo 2 y prediabetes demostró que, en promedio, el Programa Allurion puso ambas enfermedades en remisión.

Presentado antes del Día Mundial de la Diabetes, este estudio sigue a un nuevo informe de consenso publicado el mes pasado por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que recomendó la necesidad de un mayor énfasis en la pérdida de peso como parte de un enfoque holístico para el control de la diabetes.

El informe de consenso confirmó que una pérdida de peso del 5-15% debería ser un objetivo principal de la gestión para muchas personas que viven con diabetes tipo 2 y una mayor magnitud de pérdida de peso confiere mejores resultados. La pérdida de peso del 5-10% confiere una mejora metabólica y una pérdida de peso del 10-15% o más puede tener un efecto modificador de la enfermedad y conducir a la remisión de la diabetes.

"La obesidad y la diabetes tipo 2 son pandemias de magnitud sin precedentes, y a menudo afectan a los pacientes simultáneamente. A menudo, los tratamientos actuales para la obesidad y la diabetes no son suficientes o son rechazados por los pacientes debido a su naturaleza invasiva. Este estudio fortalece aún más la creciente evidencia de que el Programa Allurion ofrece un tratamiento convincente para ambas condiciones ", dice la Dra. Roberta Ienca de la Clínica Nuova Villa Claudia en Roma, Italia.

El informe de consenso también indicó que el sueño saludable se considera un componente clave del estilo de vida en el manejo de la diabetes tipo 2. Los trastornos del sueño son comunes en la diabetes tipo 2 y causan alteraciones en la cantidad, calidad y momento del sueño y se asocian con un mayor riesgo de obesidad y deficiencias en el funcionamiento diurno y el metabolismo de la glucosa. Además, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2, y su gravedad se asocia con los niveles de glucosa en sangre.

Otras prioridades en el tratamiento de la diabetes tipo 2 identificadas en el informe incluyen la terapia nutricional, el aumento de la actividad física y el suministro de herramientas para ayudar a las personas que viven con diabetes a desarrollar y mantener comportamientos más saludables. Todas estas prioridades están integradas en el apoyo personalizado que es fundamental para el Programa Allurion.

A pesar de la amplia disponibilidad de medicamentos para la diabetes tipo 2, la incidencia de enfermedades metabólicas continúa aumentando en todo el mundo. Para 2045, 783 millones de personas, o 1 de cada 8 adultos, vivirán con diabetes en todo el mundo, lo que indica que las opciones de tratamiento actuales no son suficientes. Este nuevo informe de consenso, junto con la creciente investigación y eficacia de las nuevas tecnologías de pérdida de peso como el Programa Allurion, nos acercan un paso más a terminar con la obesidad y la diabetes.

 

Conozca más de Allurion, un programa de estilo de vida saludable con asistencia completa, que utiliza un balón gástrico y herramientas digitales que ayudarán a sus pacientes a perder peso. Sin anestesia, cirugía ni endoscopía.

Déjenos su comentario: