¿Es prioridad la inversión en informática médica en la Argentina?

medical it

Existen varias razones por las cuales una institución de salud en Argentina podría justificar la inversión en informática médica. A continuación, presentamos algunas de las razones más relevantes:

blog - med it - inversion2

1. Mejora en la calidad de la atención médica: La informática médica puede ayudar a mejorar la calidad de la atención médica al facilitar el acceso a información precisa y actualizada sobre los pacientes, lo que puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas y a proporcionar un tratamiento más efectivo y personalizado. 
2. Aumento de la eficiencia operativa: La implementación de sistemas de informática médica puede reducir el tiempo y el costo asociados con la gestión de los registros médicos, el seguimiento de los pacientes y la facturación. Esto puede liberar recursos valiosos y aumentar la eficiencia operativa de la institución de salud. 
3. Mejora en la seguridad del paciente: La informática médica puede ayudar a mejorar la seguridad del paciente al reducir los errores médicos, mejorar la precisión de la medicación y garantizar que se realicen las pruebas de diagnóstico y seguimiento necesarias. 
4. Cumplimiento normativo: Las instituciones de salud en Argentina tienen la obligación legal de cumplir con las normativas y regulaciones de salud, como HIPAA y HITECH, además de varias leyes y regulaciones en vigencia, como por ejemplo son Ley 26.529 de Derechos del Paciente y la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.   La implementación de sistemas de informática médica puede ayudar a garantizar que se cumplan estos requisitos y evitar multas y sanciones. 
5. Acceso a información en tiempo real: La informática médica puede proporcionar acceso en tiempo real a la información sobre los pacientes, lo que puede ser especialmente importante en situaciones de emergencia. Esto puede ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y precisas y proporcionar un tratamiento más efectivo. 

En resumen, la inversión en informática médica puede proporcionar numerosos beneficios para una institución de salud en Argentina, incluida una mejora en la calidad de la atención médica, un aumento de la eficiencia operativa, una mejora en la seguridad del paciente, el cumplimiento normativo y acceso a información en tiempo real. 

 

Conozca el portafolio de soluciones deSoftware informático sanitario para radiología y especialidades, PACS, que podemos ofrecerle desde Tecnoimagen y acompañarlo en su transformación.

Déjenos su comentario: