¿Cómo hacer un Mapeo Facial con Ecografía?

Es fundamental el reconocimiento de las estructuras vasculares sobre todo por las complicaciones.

Para ello se debe tener en cuenta la presión que se ejerce con el transductor. Si se comprime mucho pueden no verse estructuras vasculares que sí están y que pueden colapsarse por la compresión.

 

Otro factor es que no todo lo azul es vena y lo rojo arteria, el operador es quien debe determinar a qué vaso corresponde el flujo.


Es fundamental el uso de mucho gel, lo más cerca de la piel posible para eliminar el aire y que no se distorsione la imagen. Las tres capas solo se observan con mucho gel: Epidermis, Dermis e Hipodermis.

¿Cómo hacer un mapeo facial?

Escanear toda la cara con mucho gel e ir recolectando toda la información que se va viendo.

Si tiene rellenos previos, cómo se encuentra.

Con todas las imágenes se arma un esquema para que evalúe el médico inyector o quién esté tratando.

La importancia del mapeo facial está dada por el reconocimiento de estructuras vasculares y anatómicas y el recorrido de la arteria facial.

La ecografía dermatológica facial es útil para acompañar a los médicos inyectores a disminuir las complicaciones. La diferencia está en el trabajo en equipo, complementando especialidades, siempre en favor del paciente.

Esta nueva técnica pretende ser una aliada en los procedimientos con inyectables. Antes, durante y después de la inyección de rellenos, colocación de toxinas, procedimientos quirúrgicos, etc.

 

 

Optimices sus procedimientos de ecografía facial con el ecógrafo ultraliviano y portátil Piloter, de Wisonic.

Déjenos su comentario: