¿Cuáles son las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva?

Cirugía mínimamente invasiva

Ya conocemos que la primera ventaja significativa es la gran disminución de la agresión quirúrgica. Lo que determina mucho menos dolor y molestias permitiendo que el paciente pueda deambular, e ingerir alimentos tempranamente. Además, el abordaje laparoscópico disminuye complicaciones derivadas de la cirugía. 

¿Cómo fue la evolución de la cirugía mínimamente invasiva hasta hoy? 

Muchos autores señalan que la colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula biliar) fue llevada a cabo por primera vez en 1985, en Alemania Occidental y se instala como el evento que define el crecimiento explosivo de la Cirugía Mínimamente Invasiva moderna. Una vez sucedida, adquiere su popularidad en Francia y se traslada al resto del mundo. 

Un antecedente importante es el del cirujano argentino, el doctor Aldo Kleiman, quien afirmó en octubre de 1985 que la colecistectomía laparoscópica sería un método quirúrgico seguro y que revolucionaría la cirugía moderna. 

Desde la década de los 90 hasta la actualidad, todos los avances tecnológicos e innovaciones en las técnicas están dispuestos a ser utilizados con el objetivo concreto de ofrecer a los pacientes y a los cirujanos procedimientos seguros.  

Por eso la industria ha desarrollado diferentes tecnologías en torres de laparoscopia para garantizarle a los cirujano una calidad de imagen cada vez más real a las estructuras. La mayoría de los quirófanos hoy cuentan con torres de laparoscopia con resolución HD, Full HD y en algunos casos 4K que viene incrementando su uso. 

¿Cuál es la diferencia de una torre Full HD a una 4K? 

Con la tecnología 4k contamos con una resolución (3840 × 2160) de CUATRO VECES más detalles; en comparación con el Full HD convencional. Por ello, la tecnología 4K puede ofrecer una visibilidad incluso mejor que la cirugía abierta.  

¿Qué característica tiene la Torre 4K HyPixel U1 de Mindray? 

La Torre de Laparoscopia HyPixel 4k U1 que tiene una solución 4 veces mayor a la HD3, con una amplia gama de colores, profundidad de campo que beneficia a los cirujanos  durante un procedimiento, ya que resulta más fácil determinar los límites de los tejidos, tales como la grasa, los nervios y los vasos. Y esto garantiza una mejor visualización de los vasos sanguíneos y las lesiones. 

  • Un monitor 4K de grado médico de 55” con tecnología de unión directa que reduce la interferencia de la reflexión y presenta imágenes de color real con alto nivel de contraste y brillo. 
  • Un sistema de cámara 4k con una amplia gama de colores, nitidez, brillo, preset de cirugías pre configuradas y para personalizar, posibilidad de realizar grabaciones a través de 2 USB indicando en su pantalla la disponibilidad libre que tenemos para grabar en nuestro USB. Un cabezal ergonómico con 5 botones para realizar balances de blanco, grabación de foto y videos, más 2 botones programables. 
  • Una fuente de Luz de 135 watts que satisface las necesidades de varios escenarios clínicos; con una vida útil de 60.000 horas que ahorra enormes gastos de funcionamiento del hospital. 
  • Insuflador de alto flujo Hasta 50 litros / minuto. Puede emitir gas caliente para evitar la pérdida excesiva de temperatura corporal durante un funcionamiento prolongado; posee la función de evacuación de humo integrada que garantiza una visión continua y clara. 
  • Endoscopio rígido antivaho que mejora ampliamente el problema de empañamiento de la óptica durante la cirugía. 

Todo montado en un carro con un innovador diseño estructural  que garantiza un movimiento cómodo y estable.

 

Conozca más sobre nuestro Sistema de Cámara Endoscópica 4K HYPIXEL U1 de Mindray.

 

Déjenos su comentario: