¿Qué tecnologías ayudan a disminuir el tiempo de estudio obstétrico?

prenatal

Con el fin de ayudar a los operadores en su trabajo diario Esaote cuenta con herramientas para aplicaciones obstétricas que facilitan la tarea del médico disminuyendo el tiempo de estudio.

En esta nota veremos un resumen de las más destacadas

Para acelerar el flujo, sin sacrificar la consistencia y la precisión, los ecógrafos actuales incorporan inteligencia artificial en las medidas biométricas, incluyendo DBP, PC, PA, LF, huesos largos, longitud cráneo caudal y TN.

Esta tecnología reconoce automáticamente el plano de escaneo y sugiere las medidas para aumentar el nivel de confianza y, por lo tanto, también la precisión.

En cuanto a doppler, y debido a que los estudios de fluxometría son de gran importancia en la evaluación fetal, los avances se han centrado en aumentar su sensibilidad y brindar un flujo de trabajo fácil e intuitivo con mediciones automáticas.

Blog DXI prenatal1

El Bright Flow es un nuevo mapa doppler color con apariencia similar a 3D, permitiendo una visualización hemodinámica más fácil y rápida, incluyendo las estructuras internas más pequeñas del corazón.

La Microvascularización con alto frame rate consiste en un algoritmo adaptativo que separa las señales de flujo de de los artefactos generados por movimiento de tejido y ruido de fondo. Ofrece alta sensibilidad, resolución espacial y velocidad de frame rate para un análisis hemodinámico más efectivo permitiendo ver con más precisión vasos pequeños como los del cerebro fetal.

  Blog DXI prenatal2.jpg

 

XFlow es una herramienta desarrollada específicamente para realizar un estudio del flujo sanguíneo con alta definición, el cual se obtiene a través del control de pulsos de ultrasonido. Mejora el rango dinámico además de la resolución espacial de la señal Doppler y permite representarla con alta resolución temporal. Es muy útil , por ejemplo, para la evaluación del cordón umbilical.

Utilizando estos algoritmos de alto rendimiento el doppler color se puede visualizar con más detalle ya que permiten separar las señales de flujo del tejido superpuesto, los artefactos de movimiento y el ruido de fondo, y facilitan una evaluación hemodinámica avanzada con la máxima sensibilidad y una resolución espacial sobresaliente.

 

Conozca estas herramientas en el ecógrafo MyLabx75 de Esaote.

 

 

Déjenos su comentario: