¿Para qué se utiliza un Monitor Fetal?

MONITORIZACION FETAL

El monitor fetal es un dispositivo médico que se utiliza para realizar el seguimiento de la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas durante el embarazo. Es un dispositivo portátil y fácil de usar, lo que lo hace ideal tanto para su uso en hospitales como en consultorios privados. 

Los equipos cuentan con un sensor ultrasónico que se coloca sobre el abdomen de la mujer embarazada para detectar y medir la frecuencia cardíaca fetal. También puede registrar la actividad uterina mediante la medición de las contracciones mediante un sensor TOCO. Los datos se muestran en una pantalla táctil de alta resolución que se encuentra en la unidad principal del dispositivo. 

Los monitores cuentan con características útiles:

* Capacidad para grabar y almacenar datos de monitoreo continuo, lo que permite a los profesionales de la salud hacer un seguimiento detallado del progreso del embarazo.

* Alarmas que alertan a los médicos y enfermeras en caso de que se detecte una frecuencia cardíaca fetal anormal o una actividad uterina excesiva.

* Capacidad de realizar monitoreo en tiempo real de parámetros maternos. El seguimiento de parámetros como ECG, SpO2 o frecuencia respiratoria es sumamente importante en casos de embarazos complicados. 

* Diseño seguro y confiable que cumple con estándares internacionales de seguridad eléctrica y son resistentes a interferencias electromagnéticas, lo que garantiza que los datos medidos sean precisos y fiables.

* Batería recargable de larga duración que asegura que el dispositivo esté listo para su uso en cualquier momento. 

 

Conozca el monitor fetal C22 de Comen, un dispositivo de monitoreo portátil y fácil de usar que permite a los profesionales de la salud hacer un seguimiento detallado de la frecuencia cardíaca fetal y la actividad uterina durante el embarazo. 

 

Déjenos su comentario: