Herramientas de ultrasonido para cardiología.

Le presentamos las mejores herramientas de ultrasonido para cardiología: Hyperdoppler y Strain.

HYPERDOPPLER: es la herramienta para la investigación de los flujos intracardíacos que proporciona, además de los parámetros cualitativos ecocardiográficos convencionales, una mejor comprensión del estado fisiológico o patológico del corazón. Se basa en la tecnología de mapeo de flujo Doppler color (CDFM).

Cuenta con diferentes representaciones de mapas para resaltar las propiedades del flujo intracardíaco, gracias a lo cual las diferencias cualitativas entre la dinámica del flujo en un sujeto normal y en un paciente con miocardiopatía dilatada (DCMP) pueden identificarse fácilmente.

Le compartimos adjunto un artículo con la descripción detallada del método.

Hyperdoppler

 

STRAIN es el cálculo inmediato de deformación cardíaca, que ofrece representación de la contractilidad de los segmentos ventriculares. Se obtienen resultados de Strain, Strain Rate, Velocidad y Desplazamiento.

El Strain 4D es la evaluación volumétrica de la funcionalidad ventricular, incluyendo planos, representaciones 3D, segmentos, ojos de buey y curvas.

Utilidades del Strain: está científicamente probado que suma pronóstico a la evaluación ventricular izquierda, es útil en la evaluación de toxicidad cardiovascular de pacientes oncológicos, y se utiliza también para realizar seguimiento en pacientes con hipertensión pulmonar o cardiopatía congénita a través de la función ventricular derecha, permite además medir el impacto de la cirugía cardiovascular.

Le compartimos adjunto un artículo con la descripción detallada del método.

Xstrain

 

Utilice Hyperdoppler con nuestro ecógrafo Mylab 9 eXP de Esaote.

Utilice Xstrain con nuestro ecógrafo Mylab X75 de Esaote.

 

Déjenos su comentario: