Conozca la cirugía laparoscópica guiada por fluorescencia

cirugía

La cirugía laparoscópica guiada por fluorescencia se basa en el empleo de novedosas técnicas de imagen quirúrgica a través de la indocianina que permiten al cirujano mejorar sus habilidades y brindando al paciente una intervención más precisa. 

La indocianina es un colorante de cianina fluorescente que permite visualizar, a tiempo real, la anatomía de manera intraoperatoria una vez se activa la visión en el monitor para tal fin. Este producto se utiliza para determinar el gasto cardíaco, la función hepática y el flujo sanguíneo hepático, así como en el campo oftalmológico para realizar angiografías oculares. Se elimina de la circulación sistémica, única y exclusivamente, por el hígado a través de la excreción biliar. 

Se administra de forma intravenosa y, dependiendo de la funcionalidad hepática, se eliminará más o menos rápido. El uso más frecuente es el realizado para medir la perfusión de órganos y tejidos. La luz necesaria para la excitación de la fluorescencia es generada por una fuente de luz infrarroja la cual se recoge directamente por la óptica utilizada, grabando la imagen en tiempo real. 

El verde de indocianina es útil para la identificación de las estructuras anatómicas (tracto biliar, uréteres, paratiroides, conducto torácico), la vascularización de tejidos (en anastomosis en cirugía colorrectal, esofágica, gástrica, bariátrica, para plastias y colgajos en cirugía de pared abdominal, hepática, en hernias estranguladas en la isquemia intestinal), para la identificación de tumores (hígado, páncreas, suprarrenal, implantes en la carcinomatosis peritoneal, tumores retroperitoneales y linfomas) y para la identificación del ganglio centinela y del mapeo linfático de tumores malignos (cáncer de estómago, mama, colon, recto, esófago y piel). Las evidencias son muy alentadoras, aunque se necesita la estandarización de su uso y más estudios prospectivos y aleatorizados. 

Acompañando los avances de las nuevas técnicas laparoscópicas, Mindray ofrece a sus usuarios el sistema de cámara endoscópica HyPixel™ R1 4K NIR, que proporciona imágenes de fluorescencia en tiempo real de la estructura anatómica.

 

 

La tecnología FluoDirect™ ofrece figuras superpuestas en tiempo real para el trazado y el desplazamiento intraoperatorios, sin necesidad de cambiar los modos de operación habituales. 

 

Conozca el sistema de cámara endoscópica HyPixel™ R1 4K

Déjenos su comentario: