Las VNA (Archivo neutral del proveedor) es una tecnología diseñada para almacenar imágenes médicas y archivos relacionados con la clínica en un formato estándar.
¿Qué uso le puedo dar en mi institución?
Se utiliza para consolidar, estandarizar y archivar imágenes médicas y datos transmitidos desde diferentes Sistemas de comunicación y archivo de imágenes (PACS) en un almacén digital central, interoperable y altamente accesible.
VNA administra una experiencia de visualización unificada independiente de la fuente de las imágenes, lo que reduce la cantidad de sistemas médicos en los que los médicos deben tener fluidez. reduciendo errores, ahorrando tiempo y gastos de formación.
Ventajas del archivo neutral del proveedor:
¿Qué tipo de imágenes puedo gestionar con una VNA?
Dado que distintos proveedores de PACS utilizan sintaxis dispares dentro de DICOM, se convierte en un elemento notable de dificultad para configurar con éxito los datos entre los entornos de sistemas de los proveedores. VNA mitiga la incompatibilidad al deconstruir los datos del PACS original antes de migrarlos al nuevo sistema mientras se asegura que se aprovecha la sintaxis correcta y permite una integración de datos sin problemas.
Además, los VNA deben interactuar con los datos a través de registros de salud electrónicos (EHR), registros médicos electrónicos (EMR), informes clínicos y otros estándar HL7 fuentes digitales compatibles.
VNA vs PACS
Conozca más sobre nuestras soluciones integrales en Medical IT.
Fuente:
https://www.ramsoft.com/es/pacs-radiology-information-systems/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3698882/
https://www.hl7.org/implement/standards/