Los portales del paciente se han convertido en una herramienta fundamental en el ámbito de la salud, transformando la forma en que los pacientes interactúan con su cuidado médico. Estos ofrecen una amplia gama de beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, mejorando la eficiencia, la comunicación y la participación en su cuidado.
El principal beneficio para los pacientes reside en el acceso a la información, permitiéndoles acceder a sus registros médicos, incluyendo resultados de laboratorio, historial de citas, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En cuanto a los beneficios para los profesionales de la salud:
¿Qué debo tener en cuenta para incorporar estos sistemas a mi institución de salud?
La mayoría de las recomendaciones viene del lado de la seguridad en el acceso de los datos. Los portales del paciente deben garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información médica de los pacientes.
Para ello, se deben implementar diversas medidas de seguridad, como:
Resumiendo, los portales del paciente son herramientas valiosas que transforman la atención médica, brindando acceso a información, mejorando la comunicación y empoderándolos, siempre y cuando se medien las medidas de seguridad necesarias.
Conozca el portafolio de soluciones de Software informático sanitario para radiología y especialidades, PACS, que podemos ofrecerle desde Tecnoimagen y acompañarlo en su acercamiento hacia la optimización en la atención de sus pacientes.