La implementación de las bombas de infusión en el área de la salud ha sido un hito que marcó un antes y un después en el trabajo del personal de enfermería.
Las mismas se convirtieron en uno de los avances tecnológicos, en el campo de la medicina, más significativos respecto a la medicación intravenosa, permitiendo tratar, hidratar y nutrir a aquellos pacientes que lo requieran, por medio de un método controlado y eficaz.
Todo esto se traduce en un aumento del flujo de trabajo del equipo de enfermería, permitiéndoles poder llevar a cabo la labor diaria de una forma más segura y precisa a la hora de suministrar una terapia.
Por otro lado, también existen herramientas de monitorización que permiten al enfermero/a chequear el impacto de la terapéutica en la clínica del paciente, dándoles la oportunidad de poder establecer prioridades respecto al tratamiento precoz de aquellos pacientes que lo requieran, así como también conocer el estado de infusión de cada una de las bombas de forma centralizada.
Tecnoimagen, de la mano de Mindray, cuenta con una tecnología de avanzada en el campo de la iinfusión permitiendo entregar una dosificación exacta y segura para pacientes adultos, así como también para pacientes pediátricos y neonatológicos que muchas veces requieren de tratamientos extremadamente precisos.
Por medio de las bombas BeneFusion pueden establecerse terapias de hidratación, terapias farmacológicas controladas en el tiempo e incluso alimentación parenteral.
Además, Mindray ofrece una herramienta inigualable que permite la conexión de las bombas de iinfusión a los monitores multiparamétricos, permitiendo observar el efecto del fármaco en las constantes vitales. A su vez, toda la información recabada puede ser monitorizada por el personal de enfermería en una central de monitoreo, permitiéndole al personal tener una visión 360 no solo de uno sino de todos los pacientes que se encuentren internados.