El MAPA es una herramienta no invasiva, predictora de daño orgánico, usada para el diagnóstico y control de la Hipertensión Arterial (HTA). Consiste en la obtención de diversas medidas de la tensión arterial (TA) en una persona y tiempo determinado, fuera de la consulta médica, durante un periodo de 24 a 48 h, aportando valores de TA nocturnos y la variabilidad circadiana, en las actividades diarias del paciente (entorno diario, actividad laboral, ejercicio físico).
Indicaciones para la realización del estudio (1):
Diagnóstico:
Seguimiento
Investigación
La unidad SCHILLER BR-102 Plus ofrece el mayor grado de confort para el paciente y mantiene las mediciones más precisas. Este dispositivo se distingue por sus reducidas dimensiones y su poco peso. Incorpora una técnica especial, y el manguito solo se insufla tanto como sea necesario.
1. Gijón-Conde T, Gorostidi M, Banegas JR, de la Sierra A, Segura J, Vinyoles E, et al. Documento de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) sobre monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) 2019. Hipertens Riesgo Vasc. 1 de octubre de 2019;36(4):199-212.