Las incubadoras neonatales son equipos médicos diseñados para brindar un ambiente seguro y controlado para los recién nacidos prematuros o con dificultades de salud. El control preciso de la temperatura es esencial para asegurar la supervivencia y el bienestar de los bebés.
En las incubadoras neonatales un sistema de control de microprocesador monitorea continuamente la temperatura y ajusta la energía suministrada al calentador, según sea necesario. Este sistema está diseñado para mantener una temperatura estable dentro de la incubadora y alertar al personal si hay un cambio significativo.
La incubadora neonatal Comen B8 posee siete sensores de temperatura para asegurar que el microambiente:
El censado múltiple del exterior, interior, fuente de calor y cama, permite al sistema interpretar los cambios de temperatura de tal manera que puede anticiparse a las variaciones y así evitar picos y valles.
Por otro lado, el sistema de control diseñado por Comen junto con su sistema de calentamiento resistivo doble y radiador de estilo aleta permiten reducir el tiempo de calefacción de la incubadora a menos de 35 minutos. Esto ahorra tiempo en el tratamiento de las urgencias de prematuros y energía utilizada, ya que la fluctuación de temperatura es reducida significativamente hasta 0,5°.
Otros elementos que facilitan el control del microambiente deseado son la cortina de aire, que disminuye en gran medida la pérdida de calor y humedad al abrir las puertas, y el diseño de doble acrílico.
Conozca más sobre la incubadora neonatal Comen B8.