Tratamiento de malformaciones vasculares en la cara con IPL-Sq®

Las malformaciones vasculares son cambios en el desarrollo de los vasos sanguíneos que pueden estar relacionados con displasia arterial (malformación arterial), venosa (malformación venosa) o mixta (malformación arteriovenosa) y, cuando es muy evidente, puede afectar la calidad de vida del paciente.

“El tratamiento de estas lesiones faciales es de difícil manejo y, muchas veces, se realiza con la ayuda de LÁSER o luz pulsada intensa (IPL) con el objetivo de reducirlas y aclararlas. La luz emitida por la IPL es atraída por la hemoglobina presente en este tipo de lesiones, provocando la producción de calor (fototermólisis selectiva) y, en consecuencia, el cierre de los vasos más superficiales. La pieza de mano IPL-Sq®, compatible con las plataformas ETHEREA-MX® y ZYE®, tiene un pulso cuadrado (Square-Wave Pulse®), una gran variación de tiempo de pulso (5-100 ms) y filtros de 400 a 695 nm que permiten el ajuste del tratamiento para pacientes con diferentes tipos de lesiones vasculares en la cara, el cuello y la parte superior del tórax de forma segura y eficaz” Dra. Banquero Rey, J. A.

En este caso clínico se observa que, aunque el paciente presenta un tatuaje superpuesto a la lesión vascular, tuvo una respuesta favorable tanto clínica como en cuanto a la percepción estética.

La Dra. Jenny Rey utilizó la plataforma ETHEREA-MX®, con la pieza de mano IPL-Sq®. Observe los resultados:

Foto antes y después de 3 sesiones, con intervalos de 30 días

blog - ethereablog - etherea tabla

Fuente: Dra. Banquero Rey, J. A. (7 de octubre 2022). Tratamiento de malformaciones vasculares en la cara con IPL-Sq®. MyPractice Dr. Jenny Rey – Buenos Aires, Argentina. https://distributor.vydence.com/mypractice-dr-jenny-rey-buenos-aires-argentin

 

Conozca más sobre la multiplataforma ETHEREA-MX®           

 

Déjenos su comentario: