La tomosíntesis es una de las técnicas de radiología más precisas en la actualidad, ya que al combinar tecnología de punta e imagen computarizada con la experiencia médica ayuda al diagnóstico temprano y preciso del cáncer de mama.
DBT (por sus siglas en inglés), tomosíntesis digital de las mamas, es una forma avanzada de toma de imágenes del tejido, donde se utiliza una técnica de captura en múltiples ángulos en una sola compresión mamaria para generar una representación tridimensional que brinda mayor detalle de posibles asimetrias presentes en el tejido. Este avanzado método de imagen no solo supera las limitaciones de la mamografía convencional, sino que también mejora significativamente la precisión diagnóstica, ampliando el porcentaje en la detección temprana del cáncer de mama.
La tomosíntesis mejora la detección de lesiones en mujeres con tejido mamario denso evitando la superposición de imágenes y falsos positivos, de igual forma en casos donde se necesitan imágenes más claras para evaluar posibles anomalías. La experiencia del paciente es una prioridad, y este estudio contribuye a mejorarla, reduciendo los procedimientos adicionales, así como la entrega de resultados más precisos promoviendo la tranquilidad y la confianza en el proceso de detección.
La adopción por los centros médicos de esta tecnología avanzada beneficia a las pacientes y también posiciona a las instituciones como líderes en la atención de la salud mamaria, con avances continuos y un enfoque centrado en el paciente, la tomosíntesis juega un papel vital en la lucha contra el cáncer de mama.
Conozca nuestra solución integral en diagnostico por imágenes