Cuando hablamos de la salud de los pacientes, todos sabemos que una buena calidad de imagen significa un mejor diagnóstico y tratamiento.
Así como la ciencia avanza, la tecnología también, brindándonos hoy pantallas de grado médico, pero… ¿De qué hablamos cuando hablamos de estos monitores?
Como su nombre lo indica, estas pantallas generalmente cuentan con tecnologías especiales para mejorar la imagen y garantizar un brillo uniforme durante su vida útil, cuentan con imágenes sin ruido, lectura ergonómica y cumplimiento automatizado con DICOM y otros estándares médicos de calidad de imagen.
Su objetivo principal es la presentación de imágenes dentro de un campo de visión óptimo sin la necesidad de forzar la vista a la hora de realizar la lectura de las imágenes diagnósticas, garantizando así la minimización de errores como consecuencia de problemas de visualización.
La siguiente imagen nos describe los beneficios y las características principales de las pantallas de grado médico:
Dentro de los monitores especializado, hay alternativas para las distintas áreas de diagnóstico:
Esta diversidad los vuelve monitores multimodalidad.
Su factor de forma de pantalla permite ver múltiples modalidades tanto en color como en escala de grises, en una sola pantalla, etc., lo que permite comparaciones lado a lado y fusiones de imágenes en poco tiempo, sin cambiar de monitor.
En la práctica diaria, es importante poder compartir nuestras pantallas con la finalidad de que otros colegas participen de la revisión de las imágenes. Por ello, los monitores de grado médico cuentan con un sistema de presentación inalámbrico denominado ClickShare que permite compartir en cualquier sala de reuniones de forma inalámbrica el contenido de una pantalla sin necesidad de cables.
Conozca el portafolio de Soluciones en Medical IT que podemos ofrecerle desde Tecnoimagen y acompañarlo en su transformación hacia la correcta visualización de sus imágenes médicas.