"Hoy en día existen diversas tecnologías médicas que buscan medir y estimar los parámetros fisiológicos de los pacientes para que los médicos, anestesistas, cirujanos, enfermeros y otros profesionales de la salud entiendan qué le sucede. Sin dudas, el equipo que destaca más a la hora de realizar mediciones y mostrarlas es el monitor multiparamétrico."
Los monitores multiparamétricos fueron introducidos en 1970 y el objetivo de los mismo no ha cambiado: Permitir la visualización de los parámetros fisiológicos del paciente [1].
Con el avance del tiempo, los parámetros fisiológicos monitorizados fueron aumentando. Algunos de los que pueden medir los monitores hoy en día son:
Si bien pareciera que con estos valores es suficiente, a veces es necesario integrar información proveniente de otros equipos médicos como lo es una mesa de anestesia, un ventilador mecánico o incluso una bomba de infusión. Esta no es una tarea fácil y es más compleja si los equipos médicos a integrar pertenecen a distintas marcas. Para solucionar este problema, Mindray viene trabajando desde ya hace mucho tiempo en un módulo de interoperabilidad: EL MÓDULO BENELINK.
Este módulo permite una conexión de hasta cuatro equipos médicos distintos, lo que nos permite tomar esa información y analizarla en monitores, centrales de monitoreo e incluso transmitirla hacia otros sistemas informáticos como el HIS o el CIS.
En la actualidad Benelink es capaz de llevar a los monitores multiparamétricos información de:
[1] Drews, F. A., & Lorimer, P. D. (2008, September). Development of a Patient Monitor for Critical Care. In Proceedings of the Human Factors and Ergonomics Society Annual Meeting (Vol. 52, No. 12, pp. 783-787). Sage CA: Los Angeles, CA: SAGE Publications.
El módulo Benelink se conecta a los Monitores multiparamétricos Benevision Serie N.