Balón gástrico

¿Querés bajar de peso para un evento especial?

Iniciar un estilo de vida más saludable es positivo siempre, pero se recomienda comenzar al menos seis meses antes del gran día para ver resultados.


¿Te vas a casar? ¿Tu hija cumple 15 años? ¿Tenés los 50 de tu mejor amiga?

Decile 'Sí, Acepto' a tu mejor versión. Comprometete con la pérdida de peso para ese día tan esperado.

 

Si estás planeando perder peso antes de un gran día, te proponemos una opción que combina eficacia y apoyo integral. 

 

Prepararte para ese momento especial es emocionante, pero también puede generar cierto estrés, especialmente cuando se trata de lograr tu mejor versión para un  día más que especial. Sabemos que cada cuerpo es único, y es por eso que un programa multidisciplinario se adapta a tus necesidades personales, brindándote un enfoque holístico para alcanzar tus metas de pérdida de peso antes de ese gran día. 

 

¿Cuándo comenzar tu plan de pérdida de peso? 

Iniciar un estilo de vida más saludable es positivo en cualquier momento, pero es recomendable comenzar al menos seis meses antes del evento para ver sus resultados en su mayor esplendor. Este período permite adaptar el Programa a tus necesidades personales, considerando factores como la cantidad de peso que deseas perder, tu peso inicial, tu nivel de actividad física y otros aspectos de tu salud. 

 

¿Cómo puede ayudar un Programa Multidisciplinario? 

Gracias a la combinación de un balón gástrico ingerible y una experiencia 360°, con asesoramiento personalizado en nutrición y herramientas digitales accesibles podés lograr una pérdida de peso rápida, saludable y sostenible en el tiempo. Mientras el balón ayuda a controlar la saciedad, el enfoque  integral asegura un apoyo constante, facilitando cambios de estilo de vida duraderos. 

 

¿Cómo funciona el balón gástrico? 

Se coloca en una breve consulta con tu médico. Su presencia en el estómago te brinda una sensación de saciedad, limitando la ingesta de alimentos. Sin cirugía ni anestesia, el balón se desinfla automáticamente después de aproximadamente 16 semanas y se elimina naturalmente. Es una solución temporal y segura que no altera tu estómago ni tus hormonas. 

El Programa se inicia con la consulta del paciente en el marco de un proceso multidisciplinario, en el cual intervienen médicos especialistas en nutrición y diplomados en obesidad, psicólogos especialistas en el trastorno de la conducta alimentaria, y un equipo quirúrgico certificado por Allurion que evalúa de manera integral al paciente para la colocación de un novedoso balón gástrico.  

 

¿Cuál es la pérdida de peso promedio con el Programa Allurion? 

El Programa Allurion ha demostrado resultados notables, con una pérdida de peso promedio de 15 % durante la colocación del balón en 16 semanas. La opción de una segunda colocación en 12 meses puede lograr una pérdida total de hasta el 23 %. El respaldo constante de expertos médicos y herramientas digitales personalizadas aseguran un seguimiento preciso y mayores posibilidades de éxito. 

 

¿Cuánto tiempo tomará alcanzar mi objetivo de pérdida de peso? 

Comenzar tu plan de pérdida de peso temprano es clave. Con programas de 6 a 12 meses, adaptamos el apoyo según tu tiempo disponible. El 96 % de la pérdida de peso se mantiene después de 1 año. 

 

Algunos consejos para reforzar desde casa la pérdida de peso:  

  • Establecé metas realistas: Apuntá a una pérdida de peso saludable y alcanzable. Cuando te unís al Programa Allurion, el equipo de la clínica podrá trabajar con vos para ayudarte a establecer metas realistas que tengan las mejores probabilidades de funcionar.  
  • Creá un plan de dieta equilibrada: Las dietas estrictas son difíciles de mantener a largo plazo. Trabajá con el nutricionista del Programa para adoptar hábitos alimenticios sostenibles. 
  • Mantené tu hidratación: El agua es esencial para la vida y la salud. La deshidratación puede provocar dolores de cabeza, irritabilidad, falta de concentración, cansancio y mucho más. Elegí agua antes que bebidas calóricas, para ayudar en tus metas de pérdida de peso. 
  • Controlá las porciones: Aprendé a reconocer las señales de saciedad. Prestá atención a lo que comés, cuánto y cuándo. Trucos simples como usar platos y tazones chicos pueden ayudarte a centrarte en comer lo que tu cuerpo necesita, en lugar de lo que tus antojos o hábitos suelen alentarte a ingerir. 
  • Mové tu cuerpo: "Ser activo" no tiene que significar correr largas distancias o ir al gimnasio todos los días. Simplemente significa encontrar oportunidades para incorporar más movimiento en tu vida diaria, actividades simples como caminar hasta la parada del colectivo o tomar una clase de yoga. 
  • Buscá apoyo: La mayoría de las cosas en la vida son más fáciles con la ayuda de la familia y los amigos, y con la pérdida de peso no es diferente. Compartí tu viaje con ellos para un apoyo adicional. 
  • Dormí lo suficiente: La falta de sueño puede hacer que los desafíos de la vida cotidiana sean más difíciles de manejar, y esto también puede dificultar equilibrar tu programa de pérdida de peso con otros compromisos. El descanso adecuado es esencial para tu bienestar general. 

Comprometete con tu mejor versión, y tomá la decisión de transformar tu vida.

 

Colaboración: Rosario López Crozet

 

Programa Allurion

Resultados sostenibles. Procedimiento de 15 minutos. Programa con todo el apoyo.