Comenzar un viaje de pérdida de peso a menudo puede ser un desafío complejo que requiere esfuerzos cuidadosos y constantes para garantizar que sea saludable y sostenible.
Un aspecto fundamental para lograrlo es garantizar que maximice la pérdida de grasa y, al mismo tiempo, preserve su masa corporal magra (LBM). La LBM es el peso de todo lo que hay en el cuerpo humano, excepto la grasa, y preservarla es vital para una pérdida de peso saludable y su mantenimiento a largo plazo. Desempeña un papel crucial en el mantenimiento de su tasa metabólica basal, el apoyo a la salud general y la maximización de la pérdida de grasa.
Desafortunadamente, algunos métodos de pérdida de peso pueden provocar inadvertidamente una pérdida de masa muscular y ósea, lo que en última instancia puede ser contraproducente para lograr el éxito de la pérdida de peso a largo plazo. Por ejemplo, el uso de algunos medicamentos, si bien es eficaz para algunas personas, puede plantear desafíos en términos de conservación de la masa muscular y ósea, principalmente en adultos mayores. Cuando se pierde peso, especialmente si no se está consumiendo suficiente proteína o realizando entrenamiento de resistencia, su cuerpo puede descomponer el tejido muscular para obtener energía. Esto puede ser contraproducente porque el tejido muscular es metabólicamente activo y ayuda a mantener una tasa metabólica en reposo más alta, lo que es beneficioso para el control del peso a largo plazo.
Aquí, exploraremos la importancia de preservar la masa corporal magra durante la pérdida de peso y profundizaremos en el Programa Allurion, un enfoque integral para la pérdida de peso que prioriza la pérdida de grasa y la preservación y optimización de sus músculos.
La pérdida de masa corporal magra también da como resultado una menor fuerza muscular y una peor salud cardiovascular, mayor fatiga, menor función neuromuscular y un mayor riesgo de lesiones. Todos estos factores afectan la capacidad para hacer ejercicio, lo que dificulta la pérdida de peso y aumenta significativamente la probabilidad de recuperarlo.
Otra forma en que la masa corporal magra participa en el descenso de peso es a través de sus efectos sobre el apetito. Se cree que su déficit impulsa la ingesta de energía, lo que desencadena cambios en el apetito que podrían llevar a recuperar el peso.
Por esta razón es fundamental abordar la pérdida de peso con una estrategia que priorice la preservación de la masa corporal magra, asegurando que el peso perdido provenga principalmente de reservas de grasa en lugar de tejido muscular y óseo vital.
Esto es especialmente importante a medida que envejecemos ya que el envejecimiento se asocia con una pérdida progresiva de masa y fuerza de los músculos esqueléticos, lo que puede afectar aún más su progreso.
El Programa Allurion ofrece un enfoque integral e innovador para la pérdida de peso, poniendo un énfasis significativo en preservar la masa corporal magra (LBM) mientras optimiza la pérdida de grasa .
El programa combina el uso de un balón gástrico temporal para ayudarle a sentirse lleno mientras come menos, y un programa integral de cambio de comportamiento que incluye asesoramiento nutricional personalizado y seguimiento digital.
Más información en www.allurion.com.ar
Fuente: https://www.allurion.com/en/blog/how-lose-fat-while-minimizing-muscle-loss