¿Es HIFU seguro y eficaz para el rejuvenecimiento de sus pacientes?

HIFU

El ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU) se usa ampliamente para el rejuvenecimiento y el tensado de la piel. 

El objetivo de un nuevo estudio fue determinar la seguridad y eficacia de HIFU para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello. Se realizó una búsqueda sistemática de artículos revisados ​​por pares publicados antes de diciembre de 2017 utilizando las bases de datos Medline, Web of Science y Scopus.

Se examinaron los estudios recuperados y se incluyeron ensayos clínicos o estudios de seguimiento en los que se evaluó el efecto de HIFU en los tratamientos de rejuvenecimiento del área de la cara y el cuello. Se estimó y se informó el riesgo de sesgo de cada estudio. Las variables de seguridad y eficacia, que se informaron con mayor frecuencia en los artículos, se incluyeron en el metaanálisis. En el análisis se incluyeron diecisiete estudios con 477 participantes. 

El metaanálisis mostró una mejora moderada con puntuaciones de 2,74 (IC del 95 %: 2,06 a 3,43) y 2,68 (IC del 95 %: 1. 92-3,45), sobre 5 puntuación máxima, para puntuación de mejora objetiva y puntuación de satisfacción subjetiva, respectivamente. El metaanálisis de la puntuación media del dolor, evaluado mediante una puntuación de Likert de 0 a 10, fue de 4,2 (IC del 95 %: 4,27 a 5,19).

El edema y el eritema mostraron una heterogeneidad considerable y los estudios incluidos no informaron hiperpigmentación. Se utilizaron variables de resultado múltiples y puntuación distinta en varios puntos temporales. La mayoría de los estudios no informaron un seguimiento prolongado.

HIFU es un procedimiento seguro a corto plazo y tiene un efecto moderado en el rejuvenecimiento de la cara y el cuello. y los estudios incluidos no informaron hiperpigmentación. 

La relación costo / beneficio del equipo y sus consumibles favorece la posibilidad de aumentar la cantidad de sus pacientes y su satisfacción a través del doble efecto de remodelación del colágeno y la contracción del SMAS en un mismo tratamiento.

 

 

 

Conozca Doublo, el sistema HIFU de última generación para profesionales, destinado al tensado y a la reafirmación de la piel.

 

Fuente: Revisión sistemática y metanálisis de la seguridad y la eficacia del ultrasonido enfocado de alta intensidad (HIFU) para el rejuvenecimiento de la cara y el cuello. Autores: Ayatolahi Azin, Jaleh Gholami, Maryam Saberi, Hamed Hosseini, Alireza Firooz, publicado en National Library of Medicine, en https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32026164/

 

 

 

 

Leave a Comment