¿Cómo sacar el mayor provecho de las acciones con los influencers?

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Queremos acompañarlo y potenciar su acción. Para ello le pedimos que el influencer mencione las cuentas oficiales y así podremos repostear su acción, dándole mayor visibilidad a su centro.

Las cuentas que deberá mencionar son: tecnoimagen_estetica, esteticacorporal.ar o esteticafacil.ar según el tratamiento (corporal o facial)

Algunas recomendaciones para que el contenido que realice el influencer de mejores resultados. Lo ideal es que sea un contenido natural donde se documente todo el proceso, así los seguidores del influencer podrán entender en que consiste el tratamiento, dónde se lo hizo y cuáles fueron los resultados que obtuvo.

Divida las publicaciones del influencer en tres etapas: PRE – DURANTE y POST TRATAMIENTO.

Ejemplo de checklist de publicaciones:

  • Proceso previo al tratamiento, ingreso al centro, recibimiento, consulta médica.
  • Proceso de cómo se realiza el tratamiento, compartir si siente o sintió dolor.
  • Mostrar la tecnología y alertar de no hacerse el tratamiento con equipos falsos o copias.
  • Post tratamiento, los resultados.

Ejemplo:

  • Proceso previo al tratamiento: Compartir dónde se va a hacer el tratamiento y por qué, hacerle una breve entrevista al médico y mostrar el centro.
  • Proceso de cómo se realiza: Mostrar el consultorio, conversar con la/el responsable de aplicar el tratamiento, comentar si siente dolor, entre otras. 
  • El equipo y logo de la tecnología: Mostrar el equipo, alertar de no hacerse el tratamiento con equipos copia ni en centros donde el tratamiento no esté supervisado por médicos.
  • Post tratamiento, los resultados: Contar cómo se siente después del tratamiento, los resultados que ha ido viendo luego de las sesiones. Si es posible, fotos de antes y después.

¿Cómo seleccionar un influencer?

  1. Definir nuestros públicos ideales y buscar un líder de opinión para cada público.
  2. Observar si el tipo de contenido y mensajes que envía tienen relación con los valores y principios de la marca.
  3. Observar los comentarios en las publicaciones. Si es un creador de contenido que conversa genuinamente con sus seguidores es una buena señal.
  4. Buscar líderes de opinión que tengan alto nivel de credibilidad y confianza.

Ejemplos de influencers que NO son ideales para las marcas:

  • Personas que promueven otras tecnologías (competencia)
  • Personas que no tienen conversaciones con sus seguidores.
  • Personas que siempre están vendiendo productos en sus contenidos.

¿Cómo medir los resultados de la acción?

  1. Tome nota de la cantidad de consultas y seguidores que tiene antes de las publicaciones del influencer.
  2. Luego que el influencer realice las primeras publicaciones observe en las próximas horas la repercusión en sus consultas y número de seguidores.
  3. Tenga en cuenta las próximas fechas de publicación del influencer y esté atento para monitorear cada vez que esté realice una publicación.

Recomendaciones:

  • Solicite que lo mencione en todas las publicaciones que hace y en caso de que sean posteos que la mención esté al inicio y no al final de la redacción del post.
  • Consulte si él o ella recibieron consultas por el centro o el tratamiento directamente en su inbox y atienda a estas personas potencialmente interesadas.
  • Pida los correos electrónicos de los interesados porque si no compran hoy un tratamiento usted podrá crear campañas de email marketing para volver a impactarlos hasta que logre convertir una venta.

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