Antes de evaluar una inversión en tecnología estética

La principal pregunta no es cuánto, cuándo o en qué invertir en el Mercado de Estética en particular y en cualquier Mercado en general. Lo que sugiero siempre antes de tomar cualquier decisión, y lo recomiendo como una actividad de revisión permanente, es repasar el modelo de negocios que desarrolla el cliente. Para esto hay 2 situaciones-escenarios, desde donde parte el análisis:
  1. Negocio nuevo. 
  2. Negocio existente.
Cualquiera de estas 2 situaciones amerita una revisión del modelo de negocios. Hay una herramienta útil para ordenar los puntos destacados del negocio que se llama Canvas.
 
Es una herramienta de gestión estratégica que te permite conocer los aspectos clave de tu negocio: cómo se relacionan y compensan entre sí. Hace visible la infraestructura, la oferta, los clientes y la situación financiera de tu organización para que logres reconocer las deficiencias y analices el rendimiento.
 
En la mismo se detalla de manera gráfica y compacta la propuesta de valor, el/los segmento/s de clientes, los canales, las relaciones con los clientes, los ingresos y costos potenciales, los socios, recursos y actividades claves. 
 
El modelo Canvas es una herramienta ideal para comprender un modelo de negocio de forma más directa y estructurada. Utilizarlo les ayudará a visualizar la información de sus clientes, las propuestas de valor que ofrece, a través de qué canales y cómo su empresa gana dinero. Además, pueden usar el modelo Canvas no solo para comprender el propio modelo comercial, sino también el de sus competidores. 
 
Canvas les va a permitir reconocer fácilmente si hay una necesidad concreta de inversión que concuerde con nuestro modelo de negocios. Además, sea nuevo o que esté en funcionamiento, también nos dará una primera idea de: 
  • momento
  • monto a invertir
  • qué tipo de tecnología se asocia mejor a nuestro modelo de negocios 
Hecho este análisis preliminar, le permitirá al cliente tener una idea más detallada sobre sus necesidades de inversión:
 
Ahora sí el cliente está en condiciones de continuar con su análisis de Inversión. 
 
Nota: También ayuda, si no queda muy en claro desde el modelo de negocios, realizar un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Este análisis le dará una visión más estratégica para decidir los próximos pasos en su negocio.
 
con estas herramientas estará en condiciones de decidir su inversión sobre una base sólida.

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